El gotelé es una técnica de pintura basada en una serie de rugosidades, que en un principio se utilizaba para que las imperfecciones de las paredes pasaran desapercibidas. Las nuevas técnicas de alisado de paredes hacen que no sea necesario este tipo de pintura debido a que las paredes quedan totalmente lisas. Si vas a reformar tus paredes y no sabes cómo quitar el gotelé de pintura plástica te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Cómo quitar el gotelé de pintura plástica paso a paso
- Como en cualquier reforma que incluya pintura, lo primero que debemos hacer es proteger los muebles y el suelo. Cubre los marcos con cinta de papel, así como rodapiés, interruptores, etc. Los encuentros de techo y pared y suelo y pared también deben quedar cubiertos.
- A continuación debemos preparar la pasta que cubre el gotelé. Es imprescindible removerla, para ello utiliza una varilla adaptada a taladro, te será mucho más fácil que hacerlo manualmente.
- A continuación aplicamos la pasta en las paredes en las que queremos eliminar el gotelé. Los profesionales lo suelen hacer directamente con una llana, sin embargo este proceso es más sencillo si lo hacemos con un rodillo para pintar. Realiza movimientos verticales de arriba abajo para que el acabado sea óptimo.
- Una vez aplicamos el cubre gotelé es preciso allanarlo. Utiliza una llana ancha y presiona ligeramente eliminando los rebordes. Una vez consigas que la pared esté completamente lisas es preciso dejarla secar.
- Si tras el secado la pared tiene imperfecciones, algo muy habitual, debemos lijar los rebordes con una almohadilla lijadora. Si es necesario, aplica una segunda mano de material cubre gotelé.
- Tras este proceso la pared queda lisa y libre de gotelé, sin embargo es necesario rematar la reforma. Si hemos lijado la pared debemos eliminar el polvo con un trapo húmedo, de esta manera eliminamos residuos superficiales que puedan haberse acumulado en las paredes.
- Antes de pintar es necesario añadir un producto de imprimación para sellar la pared, además favorecemos la fijación de la pintura.
- Por último, añadimos la pintura elegida para que el acabado de la pared se adecúe a lo que habíamos planeado. Cuando planeamos cómo quitar el gotelé de pintura plástica este es el método más sencillo, muy recomendable si realizamos la reforma nosotros mismos.
También podemos realizar un proceso de raspado, el raspado puede conseguir mejores resultados, sin embargo es difícil que el resultado sea bueno si no contamos con los servicios de un profesional. Si tienes alguna duda acerca del proceso de cómo quitar el gotelé de pintura plástica escríbenos tus comentarios en nuestro blog.