Las últimas tendencias sobre pintura de interiores de casas apuntan a alternativas diferentes a las convencionales, las cuales se enfocaban en pintar estancias con un solo color; hoy en día priman alternativas cómo pintar una habitación de dos colores.
No obstante, una tarea como pintar una habitación de dos colores puede resultar demasiado compleja si no se escogen bien las tonalidades para ello.
Pintar habitación dos colores: cómo hacerlo
Apostar por pintar habitación de dos colores es una opción que sorprende a los visitantes, ya que es una alternativa para renovar y modernizar ese espacio cuando se quiere reformar.
A continuación, ofrecemos las principales tendencias sobre cómo pintar una habitación de dos colores para acertar en la decoración de la estancia y no caer en una percepción de reducción del espacio según los colores seleccionados.
Mismo color, distintos tonos
La idea más extendida dentro de los hábitos de pintar una habitación en dos colores es recurrir a un mismo color con distintas tonalidades o intensidades, logrando así un ambiente armónico desde el punto de vista cromático.
Pintar habitación juvenil: dos colores a escoger
Un caso específico es el de las habitaciones en las que descansarán los adolescentes de la familia: los gustos de este sector son muy diferentes a los estándares, ya que no les importa innovar y romper con los estereotipos.
Por ello, pintar habitación juvenil de dos colores puede ser una auténtica batalla entre los gustos de los mayores y los de los jóvenes, en la cual deberá primar el de estos últimos para su comodidad en su espacio: tonos que podrían considerarse enfrentados como el rojo y el verde o el azul y el amarillo son algunas de las combinaciones más frecuentes a la hora de pintar una habitación juvenil de dos colores.
Pintar habitación de niños en dos colores
Al hilo del punto anterior, los más pequeños de la casa pueden no tener clara aún su preferencia en torno a los colores que quieren combinar en su cuarto. Por tanto, en este aspecto es fundamental apostar por colores llamativos que estén en concordancia con el carácter de quien va a descansar en esa habitación.
El espacio, fundamental para paredes pintadas de dos colores
El espacio en paredes pintadas de dos colores es otro de los aspectos esenciales a la hora de decidir cómo pintar una habitación de dos colores: la elección será clave para lograr una menor o mayor sensación de amplitud y espacio de la habitación.
En caso de contar con una estancia pequeña, la luz será fundamental, por lo que lo mejor será optar por colores claros que generen mayor espacio visual; en cambio, las habitaciones amplias permiten la apuesta por colores llamativos, aunque el blanco y negro aún se llevan la palma en este aspecto.
Recurrir a paredes con rayas de dos colores es otra buena opción, aunque es cierto que puede restar la percepción de espacio.
Techo y pared de distinto color
Si no quieres arriesgarte con diversidad de colores en las paredes, otra de las opciones en este sentido es pintar el techo de un color y la pared de otro, una tendencia con alta satisfacción entre quienes lo realizan.
Para conseguir los mejores resultados en la pintura de tu casa, así como un asesoramiento específico sobre las necesidades de la estancia sobre la que quieres realizar un lavado de cara, lo mejor es optar por recurrir a una empresa de reformas integrales profesional.