A la hora de planificar cómo hacer una reforma integral es necesario tener en cuenta diversos aspectos, la reforma no solo va a depender de cuánto cuesta reformar un piso, además del presupuesto de la reforma integral es necesario prever otros aspectos de la obra.
Cómo hacer una reforma integral en una vivienda
- Lo primero es tener en cuenta las necesidades tanto de los residentes como de la casa. Las reformas integrales de viviendas deben responder a necesidades, así que si necesitáis una cocina más grande o nuevas instalaciones tenedlo en cuenta desde el primer momento.
- A la hora de estimar la reforma ten en cuenta el presupuesto. Ten presente en todo momento el dinero que quieres invertir en la reforma y establece un máximo y un mínimo.
- Una vez sepas todo lo que quieres hacer busca una empresa profesional. Contacta con varias empresas de reformas integrales para que puedas comparar varias opiniones y presupuestos.
- Otra decisión que depende de ti es la calidad del material de tu reforma. Los acabados influyen en gran medida en el presupuesto de una reforma, ten en cuenta la opinión de tu empresa de reformas, y busca en internet comparadores para tener una estimación fiable.
- Es imprescindible llevar a cabo todas las disposiciones legales necesarias. En nuestro blog encontrarás diferentes posts en los que repasamos los requisitos legales necesarios teniendo en cuenta el tamaño de la reforma. Firma siempre un contrato de obra, de esta manera tanto empresa como particular tendréis una base sobre la que trabajar, y un documento legal en caso de malos entendidos. La mayoría de los permisos de obra se realizan de manera sencilla, no son caros y además te aseguran en caso de que surja algún imprevisto.
- La relación con la empresa de reformas debe ser buena, sin embargo no debes temer dar tu opinión. Señala lo que no te gusta y da ideas, al fin y al cabo es tu casa y la reforma debe tener el aspecto que tú deseas.
- En el momento en el que planeas cómo hacer una reforma integral debes tener claro que la paciencia es imprescindible. Las prisas no llevan a nada bueno, así que ten paciencia porque una reforma, más si es integral, lleva tiempo.
Estos son algunos consejos a la hora de prever cómo hacer una reforma integral, si tienes alguna sugerencia acerca de reformas integrales puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.