Cómo hacer una reforma barata en casa, una pregunta que nos hacemos de manera recurrente, especialmente cuando queremos realizar una reforma integral en nuestra vivienda, sin que suponga una inversión excesiva. En este post repasamos algunas ideas acerca de cómo hacer una reforma barata en casa incidiendo en varios aspectos, para conseguir una reforma integral a un precio asequible.
Cómo hacer una reforma barata en una casa particular
- Pintura: La pintura puede suponer un gasto elevado si no encontramos una alternativa asequible. Las pinturas Chalk Paint se adhieren a todo tipo de materiales, esta pintura es especialmente propicia debido a que no es necesario deshacerse del material instalado, evitando picar paredes o techos.
- Suelos: Una alternativa de la que ya hemos hablado algunas veces es el vinilo. Este material se adhiere a diferentes superficies, además es especialmente apropiado para suelos ya que es muy resistente, incluso en habitaciones con mucho tránsito, incluso en cocinas. El vinilo es muy barato y se puede personalizar con los colores o motivos que deseamos. En comparación con una baldosa estándar, podemos llegar a ahorrar hasta un 30% en el precio final, además su instalación es mucho más sencilla.
- Puertas: Las puertas también suponen un gasto considerable, sin embargo es necesario renovarlas pasados unos años. Si su estructura sigue en buen estado, siempre podemos lijarlas y volver a pintarlas, de esta manera su aspecto se ve renovado. El precio aproximado está entre los 50 y los 70 euros.
- La mayoría de la construcción nueva incluye paneles de pladur, esta opción puede incluirse en construcciones de ladrillo que necesitan ser renovadas. El pladur funciona muy bien en techos, además es un material muy resistente que no tendremos que renovar en muchos años.
- Iluminación: Son muchos los posts en los que hemos hablado de la importancia de la iluminación. La luz crea espacios y hace que muchas tareas del día a día sean más cómodas. Para ahorrar en nuevas instalaciones y salidas de luz lo mejor es instalar luz direccionada, de manera que desde un mismo punto de origen podamos iluminar distintos espacios.
- Decoración: Los elementos auxiliares de una estancia son las que le dotan de carácter. Cambiar la decoración es la manera más barata y sencilla de reformar un dormitorio, un salón o un baño, además es la mejor manera de reformar una vivienda en alquiler si no queremos o no se nos permite realizar una reforma tradicional.
Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer una reforma barata, se trata de soluciones con las que podemos cambiar el aspecto de una habitación o una vivienda por muy poco dinero.