Cómo elegir un sofá para casa es una de esas decisiones que debemos tomar con tranquilidad. Un sofá es una pieza protagonista en el salón, por eso debemos acertar con nuestra elección. Esta semana repasamos algunos consejos acerca de cómo elegir un sofá para casa cómodo y que se adapte a nuestro estilo.
Las medidas de un sofá para casa
El primer criterio que debemos manejar es la medida disponible en el salón. Aparentemente todos los sofás son iguales, pero sus medidas varían. Desde sofás de dos plazas a chaise-longues de hasta diez asientos, existe en el mercado una amplia oferta de sofás con todo tipo de medidas.
¿De qué depende la decisión?, fácil, del hueco disponible en tu vivienda. Mide el espacio en el que vas a ubicar tu sofá y ten en cuenta el espacio libre a los lados del mueble.
La comodidad, un must para tu sofá
La primera cualidad en la que nos fijamos en un sofá es en su estética, sin embargo es más importante la comodidad que aporte. Un sofá es un accesorio que vamos a utilizar durante muchos años, por eso es indispensable que sea cómodo.
Comprar un sofá por internet sin haberlo probado con anterioridad es una temeridad, aunque tu compra sea finalmente online debes ir a la tienda a sentarte sobre tu nuevo sofá.
El material, un mundo de posibilidades
Hay materiales para todos los gustos, incluso rellenos diferentes. El sofá puede ser un complemento al estilo que hemos elegido para nuestro salón, o ser un elemento que rompa con la estética.
Hay cientos de estilos diferentes referentes a la tapicería, si has elegido el sofá perfecto pero su estilo no te convence siempre puedes optar por una funda personalizada que consiga el efecto que buscas.
Una estructura para durar
Un sofá debe acompañarte durante muchos años, por eso la estructura debe ser resistente. Las dos opciones son madera maciza o estructura metálica, cualquier otra opción es poco conveniente.
En su interior el sofá debe estar reforzado con cinchas o muelles para soportar el peso, por último, un sofá con una buena estructura tendrá patas que forman parte de la propia estructura, las atornilladas pueden dar problemas a largo plazo.
¿Ya sabes cuál es el sofá perfecto para tu casa?
Si el sofá que has elegido se adapta a estos criterios enhorabuena, vas a disfrutar de tu nuevo sofá durante muchos años. Si quieres saber más acerca de decoración y reformas no dejes de seguir nuestro blog.