Si estás viviendo en una casa que probablemente te guste mucho, sin embargo, sientes que esta no satisface al 100% todas tus necesidades, no significa que debas preocuparte por comprarte otra y mudarte, lo más seguro es que con unas remodelaciones puedas arreglar los problemas que tienes, aunque recuerda que también necesitarás dinero para estas cosas (aunque generalmente menos que para comprar una casa nueva). Para suplir estas necesidades puedes optar por un crédito especial, el cual te ayudará a poder costear todo lo que necesites para realizar la reforma y hacerle las mejoras a tu vivienda que correspondan.
Reformar en vez de comprar
Son muchas las familias que prefieren optar por las mejoras de su vivienda actual en lugar de buscar otra casa, esto es lo que ha motivado a las instituciones financieras a que tengan créditos para mejorar las viviendas, de esta forma ayudan a las personas que se encuentran en esta situación. En los tiempos actuales, se ofrecen todo tipo de tasas de intereses para este tipo de préstamos y en algunos países es realmente bajo lo que se debe de pagar, esto sin duda te abre las puertas para que hagas cambios a tu hogar, y no te vas a desbalancear mucho económicamente. Por otro lado, en situación de crisis económica la aceptación de solicitudes de hipotecas se ha endurecido bastante en comparación con los años anteriores, por lo que es más complicado que te den la financiación para comprar una casa. Estos dos factores hacen que actualmente más gente opte por la reforma de su hogar en vez de cambiarse a otro, como posiblemente hubiera hecho hace unos años.
Si quieres conseguir este tipo de créditos, y aprovecharlos al máximo, debes de ser una persona muy inteligente y analítica para encontrar la mejor opción, y aquí tenemos algunas recomendaciones a continuación:
Cómo conseguir la mejor financiación para la reforma
Haz una precalificación de tu crédito
Esta es la primera sugerencia que podemos darte en relación a este tipo de créditos, de esta forma vas a poder saber qué cantidad de recursos son los que necesitas para que puedas llevar a cabo todo tipo de cambios que sean necesarios. De esta forma, a la hora de solicitar la financiación estarás pidiendo exactamente lo que necesitas, y no gastarás más de lo necesario ni te endeudarás más de lo que deberías. Recuerda que en igualdad de condiciones (plazo, tasa de interés, etc) a mayor cantidad prestada, mayor cantidad de intereses totales tendrás que pagar
Debes de identificar todas las necesidades que tengas
Antes de iniciar las negociaciones, debes tener muy claro exactamente cuáles son las modificaciones que vas a necesitar. Puedes tener en cuenta la necesidad de hacer cambio en el piso, en las paredes o incluso en armarios; probablemente necesites cambios en los baños o una cocina completamente renovada. Puedes buscar la asesoría de especialistas en el tema, lo importante es que ellos te den las sugerencias acerca de los materiales y todos los acabados que necesitarás, recuerda elegir todo dependiendo de tu gusto.
Una vez tengas establecido lo que necesitas, puedes pedir presupuesto a varias empresas de reformas o profesionales independientes. Lo ideal es tener claro cuánto dinero te costará aquello que quieres hacer. Al menos una estimación, ya que probablemente siempre aparezca imprevistos que aumenten el precio de la reforma.
Al tener todo esto en claro, puedes acercarte a la institución financiera en donde estás pensando solicitar el crédito, y cumple con todos los requisitos que te solicitan. Como ya tendrás una cantidad específica, puedes tener una idea de la cantidad de dinero que necesitas para que no tengas ningún tipo de inconveniente, y de esa forma mejorar tu vivienda sin desbalancear tu presupuesto.