Una de las cuestiones fundamentales en la vida en el hogar es cómo ahorrar en la factura de la luz, especialmente ante la llegada de las estaciones más frías del año, que es cuando más se puede disparar su importe.
Las facturas de las compañías eléctricas suponen un verdadero temor antes de abrirlas, de ahí que se busquen las fórmulas más efectivas sobre cómo ahorrar en la factura de la luz.
Por ello, en este post te ofrecemos 5 claves para que consigas un verdadero ahorro en tu próxima factura de electricidad:
- Ajusta la potencia contratada a la que necesitas: un error muy típico en este sentido es que la potencia contratada con la compañía no se aleje demasiado de aquella que se necesita o que se adecúa a las necesidades reales de quienes viven en esa vivienda. Una forma de comprobarlo es un fenómeno que puede resultar desagradable pero que, a la larga, puede ser clave para entender si hay un problema de este tipo o no: cuando saltan los plomos al tener activos varios electrodomésticos significa que tienes la potencia estipulada justa o algo inferior a la que necesitas; en cambio, si nunca has experimentado este hecho, puedes entender que deberías bajar un poco esa potencia llamando a la compañía.
- No confíes en el stand by: otro error que puede ser determinante cuando consideras que pagas mucho por tu suministro eléctrico es dejar los aparatos en modo stand by. Si los apagas por completo, puedes ahorrar hasta un 10% de todo lo que consumes, lo que puede suponer un buen pellizco si haces balance al final de año.
- Cuidado con la temperatura de la calefacción: con la llegada de las bajas temperaturas, es normal que quieras encender la calefacción para permanecer en el interior de la vivienda en un ambiente agradable.
- Abre la ventana por las mañanas: esta es una técnica fundamental si quieres ahorrar en tu factura de la luz, ya que, además de ventilar la vivienda, conseguirás esa claridad sin tener que activar las lámparas del interior, incidiendo en un ahorro considerable a fin de mes. En este sentido, será conveniente que, antes de que toques el interruptor, te plantees si es realmente necesario o puedes valerte para tus tareas con la iluminación exterior.
- Uno de los métodos infalibles para ahorrar en la factura de la luz es la optimización del uso de los equipos de la cocina:
- Lavavajillas: los últimos modelos suelen incorporar una modalidad Eco o similar en la que no generan el mismo consumo que con los programas estándar.
- Lavadora: este electrodoméstico puede conseguir un ahorro de hasta un 40% de luz, siempre que se usen temperaturas entre 40 y 60ºC.
- Nevera: evita establecer demasiado frío en el termostato o colocarlo cerca de fuentes de calor y verás grandes resultados en la próxima factura eléctrica.
Estas son algunas de las prácticas sobre cómo ahorrar en la factura de la luz de forma eficiente y segura, experimentadas y ofrecidas a todos nuestros clientes en nuestra larga trayectoria como empresa de reformas integrales en Madrid de referencia.