Uno de los grandes dilemas ante la llegada de un retoño trata sobre la decoración de su cuarto y, en este sentido, hay que decidir acerca de los colores de habitación de bebé que mejor se adapte a la presencia del pequeño.
En este post, vamos a tratar sobre las mejores ideas de colores de habitación de bebé, ya que, al fin y al cabo, es el lugar de la vivienda en el que se puede dar más colorido para potenciar la imaginación del pequeño.
Sin embargo, no todos los colores son los apropiados para este entorno, ya que estos pueden acabar influyendo de forma positiva o negativa en el estado de ánimo y el desarrollo de quienes habitan estas habitaciones.
Por ello, será fundamental que conozcas la esencia y los efectos que se asocian a cada color sobre el estado anímico, en busca de alcanzar la armonía tan deseada y alejarnos del azul y el rosa tan denostados en este ámbito.
Colores para habitaciones de niños
Uno de los colores para habitaciones de niños que más tendencia están marcando en los últimos tiempos es el naranja. Es un tono muy asociado al fuego, sol y vitalidad.
Se le asocia también la estimulación del apetito, la conversación y la caridad. Además, se emplea este color en terapias para deshacerse del miedo y de los estados depresivos.
El verde también es un tono muy positivo dentro de los colores de habitaciones para niños varones. Asociado a la naturaleza, la primavera y la fertilidad, potencia la actividad cerebral y actúa como desintoxicante. Tiene un poder relajante y reduce la tensión, además de ser muy conocido como el emblema de la esperanza.
Colores para habitaciones de niñas
Alejándonos del tradicional rosa, se puede emplear un color muy cercano, como es el violeta, el púrpura o el lila.
El tono lavanda es muy femenino, expresando misterio y potenciando la capacidad intelectual.
Estos tonos están relacionados también con la calma, la dignidad o el autocontrol. En terapia, es muy usual el uso de este color para tratar problemas circulatorios, nerviosos y de bazo, así como para rebajar los estados de angustia.
También es una buena opción el amarillo, un color que siempre se ha asociado a una sensación de amplitud.
Se relaciona también con un incremento de la energía y con la estimulación del aparato digestivo, remedio de problemas hepáticos o dolores musculares.
Colores de habitación de bebé a evitar
En el catálogo de colores de habitación de bebé no se incluyen algunas tonalidades no recomendadas, tales como el negro.
Se trata de un color nada habitual pero que, si lo incluyes como posibilidad, debes eliminarlo de la cabeza.
Es el color asociado a la separación, la tristeza, la noche o la muerte. Además, consigue un incremento del cansancio en el cuerpo y un desgaste mayor de energía.
Estos son algunos de los consejos más esenciales que podemos proporcionarte después de nuestra larga trayectoria en el sector de las reformas integrales.