Colocar tarima flotante está muy extendido porque es un material para el suelo que está muy extendido como elemento fundamental de los suelos de las viviendas.
Diferencia entre parquet y tarima flotante
La tarima flotante es un tipo de material sintético que cubre el suelo de diferentes locales, ya sean viviendas particulares o locales de empresas. Por su apariencia, muchas veces la tarima flotante se puede confundir con el parquet, por lo que es necesario establecer la principal diferencia entre parquet y tarima flotante.
Colocar tarima flotante es una opción más económica y, además, no se clava ni se pega al suelo, sino que colocar tarima flotante es sencillo mediante “clicks”, sin necesidad de que ello lleve consigo ningún tipo de obra.
Tipos de Tarima Flotante
Dentro de la familia de este material, se establecen diversos tipos de tarima flotante, que se clasifican según sus características y estilos:
- AC3: su baja resistencia no lo hacen muy recomendable, a pesar de que es la clase más barata de tarima flotante.
- AC4: es la opción ideal si vas a colocar tarima flotante en una vivienda o local donde el paso de personas va a ser moderado.
- AC5: la resistencia de este tipo de tarima flotante es la más alta del mercado, siendo la más adecuada para lugares donde se supone que habrá mucho movimiento de gente.
A pesar de diferenciarlos, entre otras cosas, por su resistencia, hay que destacar que se trata de uno de los materiales para el suelo más resistentes a prueba de golpes. Además, existe en el mercado una amplia variedad de tarimas flotantes destinadas a estancias especiales como son la cocina o el baño.
Ventajas de montar tarima flotante
La tarima flotante es un suelo cuya colocación aporta múltiples ventajas respecto a otros materiales:
- Fácil de limpiar: al contrario del parquet, el cual es mucho más propenso al desgaste o arañazos, la tarima flotante ofrece una funcionalidad, resistencia y estilo que aporta mayor facilidad a la hora de limpiar el suelo, sin miedo al desgaste o a marcas que puedan aparecer por el proceso de limpieza.
- Económico: uno de los aspectos que la mayor parte de gente que quiere cambiar el suelo tiene más en cuenta es el precio, el cual es más reducido en costes directos e indirectos.
- Contracción o expansión: son procesos que con este material se pueden dar debido a la colocación de manera entrelazada con la que se instala tarima flotante, debido a los distintos cambios de temperatura que se pueden dar.
- Quitar el polvo: mayor sencillez en esta tarea con el empleo de escobas con cerdas tradicionales o paños suaves, así como el aspirador eléctrico.
- Manchas menos visibles: como este material es muy resistente a la humedad, cualquier mancha o pequeña gota que caiga no supone mayor quebradero para los usuarios de ese espacio porque no se nota tanto.
Estas son algunas de las ventajas que presenta colocar tarima flotante respecto al parquet, un tipo de suelo cada vez más extendido en las viviendas y locales por las características tan positivas que ofrece.