Las cocinas prácticas y funcionales son algo obligatorio en cualquier casa. Se trata de un espacio de trabajo, en el que debemos estar cómodos en todo momento. Si no podemos cocinar con comodidad, lo mejor es que reformemos este espacio, y son muchos los factores que podemos tener en cuenta a la hora de optimizar el espacio en una cocina. Estos son algunos consejos para cocinas prácticas y funcionales.
Reformas para cocinas prácticas y funcionales
- Fundamental la iluminación. Disponer de luz en la zona de trabajo y en la zona de comedor será básico para disfrutar de una cocina útil. Utiliza las entradas naturales de luz y ubica todos los puntos de luz artificial que necesites. De lo que se trata es de que puedas trabajar cómodamente en tu cocina y tengas la luminosidad suficiente en cualquiera de sus rincones.
- No olvides los espacios de almacén. Disponer de lugares en los que guardar utensilios es muy importante en una cocina. Una de las bases de la funcionalidad es tener todo lo que necesitamos a mano, si dispones de muchos rincones de almacenaje podrás tener siempre cerca lo que necesites.
- Prevé una ventilación correcta. En una cocina se pueden acumular muchos olores, es indispensable que la ventilación natural sea eficaz, y para conseguirlo, nada mejor que la ventilación cruzada. Dispón también de una campana extractora de calidad, capaz de absorber tanto el humo como los olores.
- En el suelo también debemos ser cuidadosos a la hora de hacer la elección. Hay suelos muy bonitos pero muy poco prácticos por que sean resbaladizos o porque no se limpien bien. Opta por suelos de limpieza fácil y que eviten resbalones y caídas.
- Ojo también con las instalaciones. Una instalación en mal estado es un problema, que puede desembocar en una avería mucho más seria. Revisa tus instalaciones y, si es necesario, aprovecha la reforma para renovarlas.
- Por último, no olvides los espacios de paso. Para que una cocina sea cómoda debe estar bien distribuida, si disfrutas de espacios amplios podrás cocinar de forma cómoda.
Si tienes en cuenta estos consejos para tu cocina, podrás disfrutar de un espacio abierto, cómodo y sobre todo funcional, en el que cocinar será un auténtico placer.
Si quieres más consejos acerca de reformas de cocinas los tienes todos en nuestra web, y si vas a lanzarte a una reforma escríbenos en nuestra sección d comentarios, te ofrecemos todo lo que necesitas.