Una de las principales razones por las que el estilo de las casas rústicas modernas sigue estando de actualidad es porque no tiene una imagen única que la defina, en términos de color, mobiliario, espacios, tejidos, etc.
El estilo rústico es una corriente que, aun con el paso de los años, no ha pasado de moda. Todos aquellos elementos que componen la tendencia rural se desarrollaron como rasgos distintivos para adaptarse al clima local, al paisaje o al modo de vida.
Para adaptar instalaciones en busca de casas rústicas modernas, está aceptada una gran variedad de materiales decorativos, técnicas e influencias estéticas.
Al fin y al cabo, las casas rústicas modernas se definen, al igual que las tradicionales, por sus valores de sencillez y artesanía, combinados con el mejor diseño y tecnología predominante en nuestros tiempos.
Los ambientes rústicos, también en la ciudad
Una creencia equivocada durante mucho tiempo es que la decoración rústica solo se puede adoptar en los pueblos, cuando, en realidad, cada vez más viviendas de grandes ciudades cuentan con un diseño de esta corriente.
Precisamente, una de las razones por las que muchos residentes en grandes urbes optan por casas rústicas modernas es olvidarse del estrés y ritmo vertiginoso de su día a día.
La piedra y la madera, dos imprescindibles en las casas rústicas modernas
Sin duda, al pensar en casas rústicas modernas, se nos viene a la cabeza unos espacios cuyo denominador común deben ser siempre la piedra y la madera, dos elementos que definen a la perfección este ambiente.
No obstante, para avanzar en los estilos de vida y no anclar la rutina de una familia en un mismo ambiente monótono, cada vez son más los residentes que abogan por darle un toque moderno, combinando lo más esencial de lo rústico con algunos elementos más vanguardistas, llenando así de energía las distintas estancias.
Los aspectos más esenciales, la piedra y la madera, en cualquiera de sus vertientes y formatos, pueden combinarse con un mobiliario vanguardista, que aporte un toque de frescura y color al espacio.
Las flores también son elementos que pueden encajar a la perfección dentro de las casas rústicas modernas, en cualquiera de sus estancias.
Ventajas de diseñar un ambiente rústico en casa
Hay que tener en cuenta, principalmente, que los ambientes rústicos se definen por ser acogedores y confortables, debido, en parte, a la combinación tan acertada de elementos naturales.
Otro de los beneficios de apostar por casas rústicas modernas es que muchos de sus elementos serán reciclados o hechos por uno mismo, por lo que se puede lograr una decoración rústica barata.
Dentro de la categoría rústica, que abarca numerosas variantes dentro de ella, destacan algunas como industrial, vintage, chic o clásica, por lo que la versatilidad de esta tendencia es realmente admirable por parte de aquellos que la adoptan.
La mejor forma de adaptar un espacio para casas rústicas modernas es apostar por una empresa de reformas integrales con la capacidad de proporcionarte una solución en materia de las mejores tendencias, materiales, técnicas y ambientes para conseguir el entorno que siempre habías deseado.