Las duchas de obra modernas son mucho más que una tendencia. Los que nos dedicamos a las reformas sabemos de la importancia que tiene para muchas personas cambiar una bañera por un plato de ducha, también sabemos que las duchas de obra modernas son mucho más seguras, especialmente para personas con movilidad reducida y ancianos.
En este post vamos a repasar las principales ventajas de los platos de ducha y los beneficios que tiene para una vivienda llevar a cabo esta sencilla reforma.
Ventajas de las duchas de obra modernas
- Son muy fáciles de instalar. Habitualmente cambiamos una bañera por un plato de ducha, lo cual quiere decir que las instalaciones ya están preparadas para que ese mismo espacio lo ocupe una ducha, de todas formas, incluso si el lugar en el que vamos a instalar la ducha no cuenta con las instalaciones requeridas, la reforma necesaria tampoco es excesivamente complicada.
- Siempre hablamos en nuestro blog del espacio, y es que es muy importante, especialmente en espacios pequeños como los baños. Gracias a las duchas de obra modernas podemos optimizar el espacio, ya que el hueco que necesitamos tiende a ser vertical, y por lo tanto requiere menos superficie.
- Su uso es mucho más sencillo, y por lo tanto son mucho más cómodas que las bañeras tradicionales. Las personas con movilidad reducida están mucho más seguras en duchas de este tipo. Si además instalamos accesorios como suelos antideslizantes estaremos multiplicando la seguridad de este espacio.
- Existe una amplísima variedad en cuanto a duchas de obra modernas. Podemos instalar desde la barra con grifo tradicionales hasta bañeras de hidromasaje y otros sistemas adaptados, para hacer que cada ducha se convierta en una experiencia relajante.
- Al igual que existen diferentes duchas, también podemos elegir entre una amplia variedad de revestimientos para conseguir un acabado adecuado. Desde azulejos a otras posibilidades como hormigón y piedra pulida, hoy en día se puede dar cualquier acabado a una ducha de obra.
- Otra de las ventajas que tiene la ducha es que supone un ahorro considerable tanto en agua como en energía, algo a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.
Estas son las principales ventajas de las duchas de obra modernas, una de las reformas más habituales hoy en día.
Si necesitas información acerca de reformas en casas y locales comerciales no dejes de seguir nuestro blog de construcción y reformas en Madrid.