La reforma integral de un baño en ocasiones exige cambiar los sanitarios, sin embargo en ocasiones hacerlo es complicado. No siempre es posible, por ejemplo en baños pequeños en los que los muebles y los sanitarios tienen su espacio específico, sin embargo si el resultado es bueno habrás logrado espacio gracias a una nueva distribución. Estos son algunos consejos para cambiar los sanitarios de un baño de casa… y conseguir un resultado óptimo.
Cambiar los sanitarios en un baño de casa
- Lo primero es localizar la bajante, de hecho es la razón por la que muchas veces no se pueden cambiar los sanitarios de lugar. La bajante es una tubería ancha principal que conduce el agua y los residuos de todos los sanitarios de un baño. Cada sanitario, ya sea la ducha, el inodoro o el lavabo, están conectados a la bajante por medio de una tubería casi horizontal a lo largo de la pared, y decimos casi porque esta tubería debe quedar ligeramente inclinada, de esta manera los residuos no quedarán estancados en la tubería. Una vez localices la bajante estudia la manera de conectar la nueva disposición de cada dispositivo a esta general.
- Dos consejos en uno, habla con tus vecinos y aprovecha un falso techo. Si tienes que cambiar la disposición de las tuberías será mejor que tus vecinos conozcan tus intenciones. Por otra parte, si quieres ahorrarte dinero y tiempo ten presente que un falso techo puede ser la mejor solución para tapar acabados no tan perfectos.
- Cambiar los sanitarios es sinónimo de cambiar el suelo. Opta por un suelo antideslizante, en la actualidad existen de muchos tipos que se adaptan a todo tipo de gustos, pero la característica fundamental de todos estos suelos es que no resbalan, por lo que en una zona tan delicada como el baño son especialmente útiles.
- Como siempre, te recomendamos que tu primera tarea sea elaborar un presupuesto. Comienza por presupuestar lo que tienes pensado gastar en la reforma integral de tu baño, a continuación compara con el presupuesto que te ofrece tu empresa de reformas. Una reforma de este tipo no es como el típico cambio de electrodomésticos, ten en cuenta que las rozas y las nuevas instalaciones necesitarán tiempo y nuevo material.
Cambiar los sanitarios exige una preparación previa, no es una reforma sencilla, pero como decimos, sus resultados pueden cambiar totalmente el aspecto de tu baño. Si tienes alguna duda acerca de este tema o de las características de una reforma en un baño escríbenos, te aconsejaremos personalmente.