En otras ocasiones hemos evaluado los distintos materiales que se utilizan cuando queremos cambiar el suelo de una casa, en esta ocasión repasamos algunas características que debes tener en cuenta antes de realizar la reforma. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta antes de cambiar el suelo de una casa.
Consejos para cambiar el suelo de una casa
Son muchos los aspectos que van a influir en el suelo de una vivienda, estos son algunos a tener en cuenta:
- El uso que vayamos a dar al suelo es fundamental. Como ya sabrás, los materiales cambian radicalmente si van a ser usados en una cocina, un baño o un dormitorio. Para habitaciones con un uso de trabajo, como la cocina, opta por suelos sufridos y resistentes. En un baño elige material resistente a la humedad, mientras que si vas a reformar el suelo de un salón o dormitorio, elige suelos que creen espacios cálidos y confortables.
- La instalación anterior también influye en la reforma que tengamos planeada. Madera o moqueta pueden instalarse sobre un suelo de madera, sin embargo la mayoría de suelo necesitan una preparación previa. Si quieres cambiar el parquet por otro material, y no quieres realizar una gran reforma, opta por materiales ligeros que puedan ser instalados sobre madera. Cuida que la nivelación sea la correcta para que el suelo resulte cómodo.
- El ambiente que rodea la habitación determina en gran medida la respuesta del suelo a largo plazo. Temperatura y humedad inciden en el material de forma muy diversa. La humedad excesiva, por ejemplo en los baños, es especialmente perjudicial para la madera. La piedra y el cemento son materiales muy beneficiosos para ambientes fríos, mientras que la moqueta aporta calidez.
- Por último, en la mayoría de nuestros posts hablamos de potenciar la iluminación de un espacio. Los suelos oscuros están más de moda que nunca, pero deben ir acompañados de una iluminación apropiada. Por el contrario, los suelos claros, especialmente los blancos, reflejan la luz potenciando la sensación de luminosidad.
Estas son algunas de las características que deben seguir los suelos si quieres cambiarlos en tu reforma. Los materiales más comunes son las baldosas de cerámica, los suelos de piedra, los suelos de cemento, los suelos de madera, la moqueta y los diferentes tipos de suelo sintético, aunque cada vez existen más soluciones con prestaciones que los hacen más resistentes. Si necesitas más información, déjanos tu comentario en nuestro blog, te responderemos de inmediato.