No todas las reformas son iguales, existen reformas integrales que cambian por completo la apariencia de una habitación, otras parciales que son mucho más fáciles, y en otras ocasiones ni siquiera necesitamos de una reforma para conseguir lo que queremos. En este post repasamos algunos consejos para cambiar el baño sin reforma, o al menos, sin necesidad de afrontar una reforma muy costosa, que nos lleve mucho tiempo.
Cambiar el baño son reforma, una cuestión de espacio
- ¿Quieres cambiarle la cara a tu baño completamente sin necesidad de realizar una costosa reforma?, cambia de materiales. Esta temporada, aunque en realidad desde hace tiempo, el mármol es el material tendencia. El mármol es una piedra con mucho carácter, perfecta para baños debido a lo fácil que resulta su limpieza y su resistencia a la humedad.
- Otro truco perfecto para reformar sin obras es cambiar los muebles. Gran parte del estilo de una habitación la aportan los muebles, simplemente añadiendo algunos detalles, o cambiando los muebles principales, estarás cambiando por completo la imagen de tus cuartos de baño.
- Hasta hace algunos años los sanitarios tenían un único diseño, cambiando exclusivamente colores y algunos detalles, sin embargo el mundo del diseño ha llegado a las instalaciones en los cuartos de baño. Hoy en día tienes todo tipo de posibilidades, desde inodoros que no tocan el suelo hasta grifos de fantasía con lavabos de piedra natural.
- Las paredes son otro elemento que cambian la cara a cualquier estancia. Puedes optar por pintar, o bien por otras soluciones que son tendencia como el papel pintado o las losas hidráulicas. Si cambias las paredes de tu cuarto de baño estarás consiguiendo cambiar toda su estética.
- Los cuartos de baño suelen tener un color dominante, no solo en las paredes, sino en todos sus rincones. Cambia el color dominante en tu cuarto de baño y conseguirás que cambie el baño entero.
- La luz es otro de esos elementos que determina cómo es un baño. La luz, además de ser funcional, también cumple con una función estética. Decide el color de la luz, los puntos en los que vas a instalar luminarias y la dirección que van a tomar. Verás como cambia el aspecto de tu baño simplemente redefiniendo los puntos de luz.
Estos son algunos consejos acerca de cómo cambiar el baño sin reforma. Como ves, es fácil reformar y cambiar un cuarto de baño sin necesidad de afrontar una costosa reforma.