Son muchos los beneficios del aislamiento en una reforma integral, por lo que es una estupenda elección, orientada a ampliar el confort y la valoración de la vivienda. Antes de encauzarse en puntualizaciones, como quitar el gotelé o lacar las puertas, considera la eficiencia energética: en el futuro lo agradecerás.
En la actualidad si hablamos de reforma integral es casi imposible no pensar en el aislamiento del hogar. Los organismos miran con lupa la eficiencia de las viviendas y “gratifican” esta clase de progresos con beneficios fiscales. También, mejorar el aislamiento en una reforma te posibilita economizar en los recibos del gas y la luz.
Claves del aislamiento en una vivienda
Los beneficios del aislamiento en una reforma integral son abundantes. Los aspectos más fundamentales son:
- Disminuye el consumo energético y por lo que conlleva al ahorro
- Reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.
- Evita las “paredes frías” y las percepciones incómodas que transmiten.
- Impide las humedades en las paredes por condensaciones.
Existen una infinidad más de provecho a la hora de reformar mediante aislamiento, pero la pregunta de muchos usuarios,es:
¿Cuánto ahorro tendré si aíslo mi vivienda?
Disfrutar de una vivienda perfectamente aislada trae consigo muchos beneficios, pero principalmente es un reto para el medio ambiente y para el capital de la familia.
La renovación de las ventanas, suelo o paredes son muy apropiadas. Implica un gasto más elevado ya que supone una inversión a medio/largo plazo que se nos favorecerá a la hora de reducir nuestros recibos de luz y gas.
- Mejorar el aislamiento de las ventanas:
Las ventanas son los componentes de la vivienda por donde más se experimenta la pérdida de temperatura. Para ello las ventanas tienen que pasar una validación que aseguren que concentran todas las habilidades principales: la filtración al aire, la estanqueidad al agua y la tenacidad al viento.
Una ventana de calidad colabora para fundar un ambiente favorable dentro del domicilio.
Por esa razón, una buena alternativa para propiciar el confort térmico es acomodar el doble acristalamiento. También ayuda la ubicación de cristales específicos, que dejan pasar la luz del día y aminoran la cantidad de calor solar.
El cometido principal de las ventanas es aislar el hogar de las temperaturas del exterior.
- Aislamiento para el suelo y paredes radiantes:
Consiste en una serie de tuberías interconectadas que reparten el calor de manera organizada por medio de la casa. En desigualdad de los radiadores (concentrados en un punto preciso), ocupan todo el espacio del domicilio. Esto admite una refrigeración más eficaz y una mayor estabilidad climática en nuestro hogar.
- Acomodar paredes y techos:
Aislando paredes y techo se puede reducir el desembolso en refrigeración. Por ejemplo, algunos edificios disponen de un método de doble muro, con una cámara de aire en medio a la que se le puede suministrar material aislante que favorece el interior de las altas temperaturas. Otras alternativas son las pinturas específicas o las láminas de elementos como el PVC.
Podemos emplear distintos materiales para el aislamiento térmico pero lo correcto es ponerse en contacto con una empresa experimentada en el sector y nos oriente acerca de lo que es mejor para nuestro hogar.