Barbacoas de obra modernas: tipos, material y ventajas de esta opción

Barbacoas de obra modernas: tipos, material y ventajas de esta opción

Las barbacoas de obra modernas permiten una extensa variedad de productos que puedes incorporar a tu jardín, patio o terraza, donde disfrutar de sus recursos con una comida especial rodeado de tus seres queridos.

En este post vamos a analizar las distintas posibilidades que nos ofrece el mercado actual en cuanto a barbacoas de obra modernas.

Tipos de barbacoas exteriores de obra 

Antes de nada, conviene diferenciar entre las distintas clases de barbacoas de obra modernas, según su estilo:

  • Barbacoas de obra modernas con campana: ayuda a la combustión y a distribuir mejor la salida de los humos que se producen al usarlas. También destaca que se controlan mejor las chispas generadas. Una de las grandes ventajas que señalan los usuarios de este tipo de barbacoas es que, de este modo, el humo no lo tenemos que soportar en la cara al cocinar, por lo que la comodidad es mayor. Además, suelen ser más bonitas estéticamente y sus acabados son más bonitos.
  • Barbacoas de obra modernas sin campana: mediante esta modalidad, tienes una visión directa de los alimentos, por lo que los controlarás de mejor forma durante su cocinado, aunque su mayor impedimento es que el humo puedes recibirlo en la cara, lo que puede ser muy molesto.

Materiales

Por otro lado, también se pueden diferenciar las barbacoas exteriores de obra según el componente con el que se hayan construido:

  • Ladrillo o cemento: es una de las más frecuentes barbacoas exteriores de obra, dada su resistencia o las posibilidades que ofrece para agregarle distintos módulos o piezas que aumenten sus funcionalidades.
  • Piedra: ofrecen la posibilidad de crear un espacio adicional para guardar la leña o carbón.

Aunque estas son las dos modalidades principales que nos podemos encontrar como materiales de la barbacoa, también podemos encontrarla de cerámica o arcilla.

Ventajas de construir barbacoas exteriores de obra

Recurrir a la instalación de barbacoas exteriores de obra en lugar de aquellas prefabricadas tiene una serie de beneficios respecto a esta otra opción:

  • A medida: las barbacoas de obra se pueden fabricar con el tamaño y forma deseados por los interesados.
  • Mayor durabilidad que las de carbón, eléctricas o de gas.
  • Mayor comodidad, al estar siempre listas para su uso.
  • No requieren demasiado mantenimiento.
  • Fácil integración al ambiente, especialmente si está fabricada con los mismos materiales o colores que los del entorno.
  • Facilidad de limpieza.
  • Más económicas que las barbacoas eléctricas.

Estas son algunas de las ventajas más importantes que se pueden atribuir a las barbacoas de obra modernas, que han ido potenciando sus recursos en los últimos años hasta adquirir las cualidades actuales.

Dónde instalar barbacoas exteriores de obra

Uno de los principales inconvenientes de las barbacoas de obra respecto a las barbacoas móviles es que no se pueden mover para encontrar el punto indicado según el momento, lo que te obligará a pensar sobre cuál es el emplazamiento idóneo para construirla.

Una de las principales premisas es que esté lejos de puertas y ventanas en los casos de barbacoa sin campana.

Además, se desaconseja que esta esté cerca de la mesa donde se vayan a sentar los comensales.

Para su construcción, no dudes en contactar con una empresa de reformas integrales especializada en estas labores, que responderán con total profesionalidad a tus peticiones.

Share "Barbacoas de obra modernas: tipos, material y ventajas de esta opción" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje