Si cuentas con un jardín en casa, este post te va a ayudar a decidir qué tipos de árboles para jardín son los mejores dependiendo de las dimensiones del mismo o el clima de tu zona.
Los mejores árboles para jardín para tu casa
Elegir los árboles para jardín es una tarea en la que deberás analizarlo todo al milímetro para que consiga un aspecto visual armonioso y proporcione, a su vez, grandes beneficios para el entorno.
- Magnolio: el magnolio es una planta de hoja caduca que se puede encontrar en distintos tamaños, ya que puede llegar, incluso, a los 25 metros de altura, pero también puedes dejar crecer sus variedades X Soulangeana o Stellata, que no apenas llegan a los cuatro metros.
- Mimosa: se trata de árboles para jardín (el ejemplar Acacia Dealbata) que también se pueden presentar en maceta o arbusto. Es una plantación perenne, con abundante floración de un color amarillo dorado que hace su aparición entre finales de invierno y principios de primavera.
- Pata de Vaca o Pezuña de Buey: especialmente indicado para jardines pequeños, puesto que no suele pasar de los 5 metros y consigue unas flores blancas que recuerdan a las orquídeas.
- Rosa de China (Hibiscus Rosa-Sinensis): es un árbol pequeño, que no suele pasar de los cuatro metros de altura. Si vives en regiones con climas cálidos, es una gran opción porque no soporta bien el frío. Hace crecer unas flores intensas, amarillas, rosas o rojas.
- Árbol del amor (Cercis Siliquastrum): esta variedad, que también se conoce como árbol de Judas por la creencia de que se quitó en este árbol fue en el que se quitó la vida. Es una pequeña planta que, al florecer, proporciona un aspecto rosado muy armonioso.
- Albaricoque japonés (Prunus Mume): es una de las plantaciones más usuales dentro de los jardines, con unas flores de tonos que pueden ser blancos, rojos o rosas pálidos.
- Crespón (Lagerstroemia): esta conocida planta es muy ornamental por el aspecto rosado que le dan sus flores, así como el tronco tan característico que deja ver. Es un árbol de no más de 6 metros de altura y de hoja caduca. En caso de que vayas a una floristería a por este árbol, tienes que saber que también se le conoce como espumilla, lila de las Indias o árbol de Júpiter.
Escoge árboles teniendo en cuenta la extensión de la superficie
Además de las plantas específicas que mejor le vienen a tu jardín o patio, hay que tener en cuenta también la extensión de este espacio, ya que así crecerán de forma correcta, sin ningún impedimento físico.
Para ello, solo debes informarte sobre la altura máxima de cada plantación y así compararlo con las dimensiones del espacio en el que la colocarás.
Estas son algunas de las principales ideas que podemos ofrecerte desde nuestra empresa líder de reformas integrales, fruto de nuestra larga trayectoria en el sector.