Cómo aprovechar un hueco de escalera huyendo del puro almacenamiento

Cómo aprovechar un hueco de escalera huyendo del puro almacenamiento

Aprovechar un hueco de escalera es una tarea realmente provechosa, ya que puede servir para distintas finalidades que no sean las convencionales que buscan un almacenamiento extra en la casa.

Con el paso del tiempo, el hueco de escalera ha ido diversificando sus funciones, que inicialmente obedecían a cuestiones de mero almacenamiento para ganar algo de espacio en un rincón que podía parecer inútil.

Según las tendencias que hemos observado a lo largo de los últimos años, los usuarios han tenido ideas realmente ingeniosas para darle más vida a este espacio, por lo que vamos a recoger algunas de las que más nos ha llamado la atención.

Aprovechar un hueco de escalera con un sofá

A continuación, exponemos los mejores consejos para aprovechar un hueco de escalera en el hogar.

El rincón de lectura

Los más intrépidos apuestan por aprovechar un hueco de escalera instalando ahí un sofá en el que descansar con unas baldas en la pared en la que posar libros, figuras u otros elementos.

Se puede concebir este espacio como un rincón especial para la lectura, con la comodidad de tener los libros a mano y una mesilla justo al lado en la que apoyar la bebida que se ingerirá en esos momentos de tranquilidad.

Cuarto de aseo

Sin duda, esta es una de las ideas más prácticas que hemos visto en un hueco de escalera: instalar un pequeño cuarto de aseo, con un grifo y un inodoro cercano a las estancias más transitadas del hogar.

Nuestra empresa especializada en reformas integrales ha acometido ya numerosas obras para aprovechar un hueco de escalera con un cuarto de baño pequeño, el cual puede servir para que las visitas no tengan que subir al piso superior, en caso de que no cuentes con otro en esa misma planta.

Mini-despacho

Muchas personas recurren al espacio bajo las escaleras para instalar una mesa con un ordenador y así hacer las veces de despacho particular, por lo que ahorrarías en ocupar alguna otra estancia para este fin.

Decorar un hueco de escalera con esta función puede ser una salida idónea para este espacio.

La casa de tu mascota

Otra solución adecuada puede ser aprovechar un hueco de escalera para instalar ahí la casa de tu mascota, para que así el animal tenga su propio espacio dentro del hogar en el que resides con él.

Una mesa baja para los momentos más desenfadados

Colocar una mesa con un par de sillas bajas puede ser otra solución para el relax de quien aproveche este espacio, por lo que siempre es una buena idea esta alternativa para aprovechar un hueco de escalera.

Debes tener en cuenta también que, según las dimensiones del espacio, se puede abarcar distintas opciones a las expuestas para esta finalidad, por lo que puedes dejar volar tu imaginación para decorar un hueco de escalera.

Madrid Reformas Integrales es una firma de referencia en el sector, ofreciendo las mejores soluciones para los clientes que buscan una empresa de garantías en la construcción.

Share "Cómo aprovechar un hueco de escalera huyendo del puro almacenamiento" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje