La pasta para quitar el gotelé es una de las soluciones más sencillas y rápidas para una vivienda. No hacen falta unas habilidades especiales, es sencillo y rápido, además es mucho más barato que las opciones habituales.
En este post repasamos paso a paso la utilización de la pasta para quitar el gotelé de manera rápida y sencilla.
Cómo se aplica la pasta para quitar el gotelé paso a paso
- El primer paso, al igual que cuando vamos a pintar una habitación, es cubrir todas aquellas zonas que están cercanas a la pared y que no queremos que se ensucien. Es cierto que la pasta para quitar el gotelé se elimina muy rápido, pero siempre conviene evitar manchas antes de comenzar a trabajar.
- Una vez tengas preparada la estancia llega el momento de empezar. Para aplicar la pasta no es necesario preparar la pared, puedes comenzar a pintar con un rodillo como si se tratase de pintura. Cubre zonas concretas, por ejemplo, de un metro cuadrado, y ve avanzando a lo largo de la pared. No te preocupes si el relieve de la pared no desaparece completamente de momento.
- Una vez hayas pintado, llega el momento de alisar. Existen espátulas suaves de plástico que te permitirán extender la pasta a lo largo de toda la pared fácilmente. No inclines la espátula, el mango debe quedar a 90º respecto a la pared.
- Hay una segunda espátula con la que debes alisar de nuevo la pasta. La primera sirve para distribuir uniformemente el producto, mientras que esta segunda es más apropiada para alisar la pared. Si es necesario, repite este paso y el anterior hasta que la pared quede lisa.
- Revisa las zonas más complicadas, especialmente esquinas. Alisar una pared no es complicado, sin embargo hay rincones que se suelen complicar. Si tienes una paleta pequeña puedes utilizarla para que el acabado sea perfecto.
- Cuando hayas acabado con las espátulas deja secar. Se supone que el proceso ya habría acabado, sin embargo con algunos tipos de gotelé siguen quedando pliegues y marcas, para evitarlo no queda más remedio que lijar.
- Mucha gente opta por dar una segunda capa una vez que las paredes están lijadas.
- Por último, aplica una imprimación y pinta. La pasta para quitar el gotelé es muy porosa, por eso es conveniente trabajar con una imprimación previa que nos garantice un acabado adecuado.
Esta es quizá la manera más sencilla de quitar el gotelé, si tienes más ideas puedes contárnoslas en nuestros comentarios.