Los sitios para el ocio en casa deben estar bien acondicionados y contar con todo lo necesario para disfrutar el tiempo libre. Muchas familias optan por reformar la parte baja de la casa para convertir una de las habitaciones en un espacio en el que reunirse y disfrutar con los amigos, si es tu caso, te damos algunos consejos para reformar una bodega.
• Las medidas de una habitación son importantes, pero en el caso de una bodega son fundamentales. Normalmente una bodega comparte metros cuadrados con el garaje y otras habitaciones, algunas veces no calibramos bien el espacio necesario, por ejemplo, para guardar los coches y luego tenemos que deshacer lo hecho. Define los usos de cada espacio y toma las medidas necesarias para que no eches de menos la superficie utilizada.
• Los materiales para una bodega pueden ser muchos, para empezar debemos definir el tipo de uso que queremos hacer de la bodega. Lo más normal es optar por un estilo rústico con muebles de madera y objetos que imitan una estética antigua, sin embargo existen bodegas de todo tipo, incluso futuristas con muebles de titanio, muy diferentes de las que estamos acostumbrados a ver.
• Planifica los detalles. Muchas bodegas se articulan en torno a una barra, esta opción es buena si vamos a utilizar la habitación para comidas, si no está demás ya que la barra puede ocupar mucho espacio. El mobiliario en general se debe adaptar al espacio y al uso. Un consejo, si no pones televisión fomentarás la convivencia, mucha gente lo hace y es que pocas casas quedan ya con espacios libres de televisión.
• El suelo para bodega tiene que ser práctico. La madera será útil en algunos casos y si pensamos decorar la bodega con estilo rústico, la cerámica es la mejor opción si, por ejemplo, tenemos chimenea, ya que es un material muy fácil de limpiar.
• Si queremos que los más pequeños disfruten de la parte baja de la casa o necesitamos lugares amplios para realizar actividades debemos prever espacios libres, en ocasiones no es fácil pero se puede conseguir colocando mobiliario fácil de retirar para dejar la bodega libre de objetos.
• Por último, no olvides que una bodega no es un espacio de uso cotidiano, por lo que es muy recomendable no llenar la habitación con decoración excesiva, de esta manera la limpieza previa a ser utilizada no nos llevará mucho tiempo.
Estos son algunos consejos para reformar una bodega, si ya lo has hecho y quieres contarnos cómo puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.