Llevar a cabo una reforma integral en casa puede suponer un gran gasto si no planificamos previamente todos los detalles, sin embargo, teniendo claro lo que queremos y lo que nuestro espacio necesita podemos conseguir reformar nuestra vivienda sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.
- Evalúa las instalaciones. Las instalaciones, el aislamiento o la iluminación deben ser la base de toda reforma. Imagina que llevas a cabo una obra durante meses sin tener en cuenta el aspecto interior de la vivienda y a los pocos meses te falla alguna instalación, si vas a reformar ten en cuenta el estado interno de la casa, así ahorrarás en futuras reformas.
- Ten en cuenta los materiales. En la actualidad existen una gran cantidad de materiales que tienen las mismas prestaciones que los tradicionales. El vinilo, material antihumedad o el pvc pueden garantizarte varias décadas sin sobresaltos y una reforma más barata.
- Las tuberías son uno de los elementos más débiles de una casa, en especial si no es de primer uso. Hay muchas herramientas que permiten evaluar el estado de las tuberías, ten en cuenta que, en especial las de cobre, sufren un continuo desgaste debido a su uso. Uno de los sistemas más novedosos es aplicar una resina al interior de la tubería, de esta manera se crea una superficie que evita que los líquidos estén en contacto con la antigua instalación.
- Las cocinas pueden tomar un nuevo aspecto con sencillas acciones de reforma. Forrar los armarios con vinilo mate, nuevos azulejos o cambiar detalles como los tiradores dan una imagen diferente a la cocina sin tener que hacer costosas obras.
- En el caso de los baños, los esmaltes sintéticos fijan muy bien y son resistentes a la humedad. Los revestimientos de baldosa no solo son baratos, además son sencillos de colocar y te durarán toda la vida.
- Las puertas y ventanas sufren una gran erosión a lo largo del tiempo, en ocasiones basta con cambiar las puertas tanto exteriores como interiores para dar un nuevo aspecto a la casa. En el caso de las ventanas no solo cumplen una función estética, además los nuevos materiales permiten un aislamiento mejor.
- Si definitivamente no tienes dinero para reformar tu casa, en ocasiones basta con cambiar la disposición de los muebles para que la imagen de una estancia sea totalmente diferente.
Estos son nuestros consejos para llevar a cabo una reforma low cost o ahorrar en una reforma integral, si tienes alguna duda o sugerencia escríbenos un comentario en nuestro blog.
1 Comentarios añadidos
Join the conversation