Cuando se tiene una mascota, mantener la casa limpia y ordenada parece una misión casi imposible, ya que es inevitable que su presencia cause estragos en el inmueble. Por ello, es fundamental que tengas presente algunos consejos para mantener en perfectas condiciones tu vivienda conviviendo con tu mejor amigo peludo.
Si tenemos visita y en nuestra casa también vive una mascota, es normal que nos justifiquemos por su presencia en caso de tenerlo todo “manga por hombro”. Esta no debe ser una excusa, ya que es totalmente compatible tener mascota y, a la vez, la casa limpia y ordenada.
5 consejos para convivir con mascotas y mantener una casa limpia y ordenada
Lo primero que debes saber para tener la casa limpia y ordenada compartiendo espacio con un animal es que hay que poner mucho de nuestra parte para conseguir la armonía en esta convivencia; tanto el animal como los humanos que compartan espacio con él tendrán que esforzarse un poco para tener la casa como la patena.
Sigue estos consejos básicos para mantener la casa limpia y ordenada y apreciarás pronto los efectos:
- Lleva la limpieza al día: seguir un orden diario en el que, con pequeñas acciones, se tenga todo limpio será esencial para no tener que hacer un esfuerzo mayor cuando el caos sea insostenible.
- Los olores: este es un aspecto también importante cuando se convive con un perro o un gato. Uno de los errores más comunes para acabar con el mal olor es llenar la casa de ambientadores, enmascarando así un olor con otro que, aunque el objetivo sea el contrario, se volverá más desagradable.
Para mantener unos olores adecuados en la casa, también puedes optar por ventilar la casa, ya que abriendo las ventanas y generando corriente, puedes suprimir el mal olor.
- Educación: enseñar al animal es una de las premisas fundamentales para entender que todos podemos poner de nuestra parte; tu mascota puede aportar también su granito de arena, acostumbrándole a mantener buenos hábitos de higiene, aseándolo unas dos veces por mes e instándole a hacer sus necesidades fuera de casa. En esta intención, es fundamental inculcarle estos valores desde cachorro.
- Juguetes limpios: si el animal tiene juguetes a los que suele acudir para divertirse, al igual que su cama, mantenlos limpios, ya que, de esa forma, podrás garantizar la limpieza en toda la estancia.
- Cepillado: mantén un hábito de cepillado del pelo del animal a diario, tanto en su fase de muda como en el resto del año. En caso de que encuentres pelos aún así, usa aspiradores para sofás y suelo para tratar de acabar con ellos.
Estos son algunos de los trucos más sencillos y básicos para mantener una casa limpia y ordenada cuando se convive con una mascota, sea la raza que sea.
Si necesitas realizar alguna modificación estructural del inmueble para darle el espacio que necesita a tu pequeño amigo, puedes recurrir a una empresa de reformas integrales que pueda realizar estos trabajos con máxima solvencia y profesionalidad.