5 claves para instalar una biblioteca con estantería empotrada

5 claves para instalar una biblioteca con estantería empotrada

Apostar por una biblioteca con estantería empotrada es una opción muy acertada para aquellas personas aficionadas a la lectura con un toque original de decoración.

Antes de adentrarnos en las claves para colocar una estantería empotrada, es conveniente recordar que esta estructura no está destinada exclusivamente al almacenamiento de libros, sino que también se puede combinar con otros elementos decorativos para lograr una armonía visual de la estancia adecuada.

Los 5 consejos básicos para colocar una estantería empotrada

Como esta es una solución muy recurrente desde el punto de vista decorativo, cada vez más personas apuestan por ella para darle un toque especial y personal a ese entorno.

A continuación, te detallamos algunos consejos que debes seguir si quieres que este proceso se desarrolle con normalidad.

Espacio

El primer paso para iniciar este procedimiento es encontrar el espacio en el que instalar esta librería.

Si has encontrado ese hueco, coge la cinta métrica y mide el espacio, tanto en términos de longitud como de profundidad para que así el nuevo mueble se adapte a esta superficie.

Planificación

La planificación de la instalación de estantería empotrada continúa con la búsqueda de una base que se ajuste al espacio del que dispones.

Sobre este gabinete base, tendrás que idear el diseño de los estantes, buscando una combinación de diseño y practicidad de estos elementos.

Marca las posiciones en la pared con un lápiz -para así poder borrarlo con facilidad después- y coloca las bases para comenzar a atornillar sobre la pared.

Construcción de la estantería empotrada

Para el levantamiento de la estantería empotrada, puedes valerte de los productos desmontables de las grandes superficies de bricolaje o cortar tú mismo los estantes y atornillarlos para conseguir el resultado final.

La última opción es la más adecuada si quieres tener libertad para colocar los estantes como desees; solo tendrás que instalar piezas ajustándolas al marco, la base o las dimensiones medidas al inicio.

Pintura

Otra de las grandes acciones que puedes realizar sobre la estantería empotrada es la pintura de la misma, la cual tendrá que guardar sintonía con el resto de la habitación en la que se instale. 

Tras aplicar la mano de pintura, añade una capa de barniz para proteger la madera y otorgarle más brillo.

La pintura puedes aplicarla tanto antes como después de ensamblar todas las piezas que conformarán la estructura final.

¡Llénala!

Una vez colocada y estabilizada, llegará el momento de llenar los espacios con todo lo que estimes oportuno: libros, jarrones, fotos, figuras o cualquier otro objeto que consideres.

Lugares donde instalar una estantería empotrada

La estantería empotrada es una solución para muchos de los espacios de la vivienda: puedes colocarla en el salón, en el hall, en un dormitorio, en el despacho, bajo la escalera, en el baño… como ves, son muchas las alternativas que tienes para colocarla.

Estas son algunas de las claves para colocar una estantería empotrada, una estructura que, a lo largo de nuestros años como referencia en el sector de las reformas integrales en Madrid, hemos observado cada vez con más frecuencia en los lugares donde hemos trabajado.

Share "5 claves para instalar una biblioteca con estantería empotrada" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje