Las reformas integrales suelen ser una oportunidad idónea para darle otro aire al estilo del hogar, por lo que una serie de ideas para decorar baños pueden ser un acierto en la búsqueda de ese lavado de cara de la decoración de un inmueble.
Ideas de decoración para baños modernos
Gran parte de las ideas más extendidas entre los gustos de la población versan sobre una renovación de esta estancia con elementos que puedan sorprender a las visitas por un carácter sofisticado y revolucionario de los recursos.
Colocar lámparas en los espejos
Entre las últimas tendencias, destaca un elemento esencial en cualquier cuarto de baño: el espejo. Incorporar la iluminación en el mismo espejo es una de las soluciones más innovadoras, ya que consigue una iluminación mejor difuminada. Existen diversas opciones para acoplar apliques en el espejo realmente sorprendentes e innovadoras.
Minimalismo
Entre las ideas para decorar baños más acertadas, se encuentra todo aquel mobiliario de aseo de pequeñas dimensiones, que apuesten por un mejor aprovechamiento del espacio contando con lo estrictamente esencial en esta estancia.
Se atribuirá una sencillez única en la apuesta por baños minimalistas, por una combinación de escasos elementos que se organizan de manera armónica, traduciéndose en un ambiente elegante, sobrio y racional.
La ducha, separada por una pared de vidrio
Una de las ideas para decorar baños que están triunfando entre aquellos que se deciden por una reforma de este espacio es, sin duda, la que se refiere a la ducha y sus límites: entre las novedades en el sector, está creciendo el muro de ducha de ladrillo de vidrio.
Sanitarios sin base
También sorprende a los visitantes la presencia de sanitarios en el entorno del baño, con el mobiliario suspendido en la pared, aportando un toque contemporáneo y una sensación de movimiento y amplitud de la estancia.
Esta es una idea cada vez más extendida en la decoración de cuartos de baño, por lo que será acertado en caso de que quieras optar por esta alternativa.
Colores sobrios
Aunque sigue existiendo la tendencia del colorido, lo cierto es que se trata de estancias en las que, por el color del mobiliario, suele venir muy bien apostar por unos tonos sobrios. El color llamativo del entorno puede ser contraproducente a la vista, por lo que el gris está creciendo en las tendencias de los últimos años en reformas de cuartos de baño o aseo.
No obstante, dependiendo de la distribución del baño, así como del ambiente y estilo del resto de la casa, se puede optar por otras tonalidades que puedan verse más adecuadas para este espacio. Al fin y al cabo, esta decisión va en cada persona y sus gustos, por lo que se pueden ver colores de cuartos de baño de distintos tipos.
Para incorporar estas u otras ideas para decorar baños, lo más acertado es recurrir a una empresa de reformas integrales, con amplia experiencia en el sector ofreciendo un asesoramiento personalizado a cada cliente sobre la mejor forma para imprimir un nuevo estilo a la vivienda.