5 claves para renovar cocina con todas las garantías

5 claves para renovar cocina con todas las garantías

Cuando se quiere reformar una estancia de la casa, hay que valorar distintos aspectos que hagan que la modificación ideada se lleve a cabo con todas las garantías. Por ello, te ofrecemos 5 ideas para renovar cocina y acertar en todas las fases del proceso.

Cómo remodelar una cocina vieja: 5 consejos para acertar

Antes de decidir cómo renovar una cocina, tienes que detenerte para establecer qué es lo que requieres realmente para no realizar modificaciones innecesarias.

Cuando sepas qué es lo que te pide a gritos esta estancia, es el momento de agilizar los trámites para iniciar la obra lo antes posible mediante una empresa de reformas de calidad con originales ideas para renovar la cocina.

  1. Elige materiales de fácil limpieza: los azulejos o las planchas de vidrio o acero son materiales muy fáciles de limpiar, por lo que debes tenerlo en cuenta para renovar cocina, ya que se colocan en zonas donde las manchas son muy frecuentes.
  2. Distribución según la finalidad: la forma en que se reparte el espacio es fundamental, por lo que siempre es positivo realizar un plano en el que dispongas los espacios a tu gusto teniendo siempre en cuenta las medidas, tanto del espacio como de cada uno de los elementos que vas a colocar en él. En este sentido, es fundamental tener en cuenta las actividades que quieres desarrollar y situar cada mobiliario en el sitio correcto, teniendo siempre en cuenta la entrada de luz o las tomas de electricidad y agua, entre otros aspectos. Colocar los muebles superiores hasta el techo, optar por una isla o por disponerlo todo en forma de “L” o “U” son otras de las decisiones que pueden optimizar la distribución de la cocina.
  1. Integra los electrodomésticos: una buena manera de ganar espacios y estilizar el entorno es integrar los electrodomésticos, logrando así una línea continuista en la decoración de la cocina.
  2. Renovación de las instalaciones: ya que te vas a poner a hacer una renovación cocina, aprovecha y haz un cambio de las instalaciones que creas que se deben renovar en el momento o muy próximamente. Las tuberías pueden estar en mal estado por su antigüedad, así como el cuadro eléctrico, por lo que, ya sea por necesidad real o por adaptación a las nuevas normativas de eficiencia energética.
  1. Calidad del mobiliario: escoge la mejor calidad de los muebles que vayan a integrar la cocina, ya que el desgaste de estos elementos es muy alto debido al uso tan frecuente que se va a hacer con ellos. La necesidad de seleccionar entre los muebles de mejores calidades, por tanto, es imperiosa, aunque tengas que gastarte un poco más: a la larga, será más rentable seguir esta premisa.

Madrid Reformas Integrales cuenta con un equipo de profesionales que asesora al cliente durante todo el proceso de la renovación cocina que necesitan llevar a cabo en una vivienda, adaptándonos a las necesidades de los interesados en mejorar las prestaciones de la cocina, así como del resto de espacios.

Share "5 claves para renovar cocina con todas las garantías" via:

1 Comentarios añadidos

Join the conversation
  1. Pingback: Cocinas abiertas al comedor: ventajas para animarte a tirar el tabique

    […] por diversas cuestiones que le resulta más atractiva a gran parte de la población, entre las renovaciones de cocina más […]

    Responder

Deja tu mensaje