El papel pintado para muebles como solución decorativa

El papel pintado para muebles como solución decorativa

El papel pintado para muebles es la solución perfecta para muebles que tenemos en casa y que nos resultan imprescindibles, pero que están pasados de moda, o son directamente horribles.

Hay cosas que la pintura no puede mejorar, por eso el papel pintado para muebles nos ofrece la oportunidad de esconder materiales que ya no combinan con nuestra decoración, golpes e imperfecciones.

En este post te enseñamos a forrar un mueble con papel pintado paso a paso, para que el resultado sea espectacular.

Paso 1, preparar la superficie del mueble

Como en la mayoría de los casos cuando trabajamos sobre una superficie de madera, será necesario trabajar previamente sobre su superficie para prepararla.

Basta con un lijado suave para que el mueble esté listo. Una vez hemos lijado para eliminar imperfecciones, debemos limpiar a fondo el mueble completo para evitar que haya suciedad y otros elementos que puedan evitar que el papel quede liso.

Paso 2, medir y cortar

Es imprescindible que el papel quede convenientemente cortado para ajustarse a la superficie sobre la que se va a instalar.

Para conseguir que se adapte tendremos que medir con precisión, así estaremos trabajando con partes de papel adecuadas.

Paso 3, aplica la pasta adhesiva

Algunos papeles pintados cuentan con una parte posterior adhesiva, sin embargo lo normal es que tengamos que aplicar una pasta adhesiva.

No es necesario añadir una gran cantidad de adhesivo para que pegue, si el papel es especial para muebles y la superficie está completamente lisa será muy sencillo, una fina capa de pegamento será suficiente.

Paso 4, remates

Todos los muebles tienen esquinas y recovecos, en este último paso debemos repasar todos los remates, incluyendo las dobleces.

El papel debe quedar completamente adherido y liso. Si rematas bien el mueble quedará como nuevo.

Otras recomendaciones

  • Si vas a empapelar un mueble en su parte exterior te recomendamos que también lo forres por dentro.
  • Puedes aplicar el pegamento con un rodillo y alisar el papel con una espátula suave
  • Si el mueble tiene superficies de vidrio y el pegamento no adhiere correctamente, siempre puedes utilizar una cinta adhesiva fina de doble cara.
  • Si barnizas el mueble con barniz de alto brillo podrás limpiar el mueble fácilmente siempre que lo necesites sin dañar el papel.

Estos son los pasos para utilizar el papel pintado para muebles, el resultado es espectacular y podrás seguir usando tus muebles más útiles mientras los das una nueva imagen.

 

Share "El papel pintado para muebles como solución decorativa" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje