Quitar la pintura del techo es fundamental la mayoría de las veces si queremos repintar esta zona, especialmente si se han producido desprendimientos en la pintura. Son muchos los posts en los que hemos repasado consejos para pintar una casa, sin embargo nunca habíamos analizado la forma en la que debemos preparar los techos antes de pintarlos.
Esta semana analizamos paso a paso cómo quitar la pintura del techo para pintarlo a continuación.
Quitar la pintura del techo en una vivienda
La razón es muy sencilla, si la pintura se está desconchando seguramente hay que enmasillar de nuevo, esa es la razón por la que no debemos pintar sobre la pintura directamente.
La humedad en un baño o en una cocina hace que la pintura se desprenda del techo, si simplemente nos limitamos a pintar sobre la pintura en poco tiempo aparecerán los desconchones.
Estos son los pasos que debemos dar para quitar la pintura del techo y prepararlo para pintar:
- Lo primero que debemos haceres proteger los muebles y cualquier otro elemento que se encuentre en la habitación. Al igual que antes de pintar, es recomendable proteger el mobiliario, debido a que la pintura desprende polvo y puede ser difícil que limpiar, si cubrimos todo antes la limpieza posterior será mucho más fácil.
- A continuación comenzamos a raspar con una espátula comenzando en los lugares en los que la pintura se haya desprendido del techo. Normalmente suele ser muy sencillo, una simple espátula consigue que la pintura se despegue del techo de manera sencilla, aunque seguramente quedarán restos de pintura que eliminaremos a continuación.
- Es conveniente desprender los últimos restos de pintura con un cepillo de cerdas. Estos cepillos consiguen desprender los últimos restos de pintura del techo, así conseguiremos que la superficie quede completamente lisa.
Una vez hayamos cepillado el techo la habitación estará preparada para ser pintada de nuevo. Te recomendamos que, si vas a pintar debido a que la pintura se ha deteriorado, utilices emplaste para preparar el techo, de esta manera podrás evitar desprendimientos en el futuro.
Otro consejo es que utilices una espátula corriente. Para hacer este trabajo no hace falta material especializado, basta con una espátula normal para conseguir que la pintura se despegue de la pared de manera sencilla.
En poco tiempo podrás tener listo tu techo para emplastecer y pintar de nuevo. Si tienes alguna pregunta acerca de reformas en viviendas puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.