Características de la calefacción por suelo radiante eléctrico

Características de la calefacción por suelo radiante eléctrico

La calefacción por suelo radiante eléctrico es una solución cada vez más popular. Este sistema es sencillo y además elimina el uso de agua. El principal problema que tiene el sistema de agua caliente es que en caso de producirse una fuga, el agua deteriora el parquet situado en la parte superior, produciendo todo tipo de daños. La calefacción por suelo radiante eléctrico no tiene fugas y es muy seguro.

En este post repasamos su funcionamiento y sus principales características.

Cómo funciona un suelo radiante eléctrico

El principal componente de la calefacción por suelo radiante eléctrico es el cable o conductor eléctrico. Este cable sirve como fuente de energía, capaz de transmitir el calor a lo largo de su propio recorrido y expulsarlo al interior de la estancia.

El cable radiante habitualmente se instala por medio de una red transmisora, de esta forma nos aseguramos de que su instalación es uniforme y todas las zonas de la habitación quedan igualmente climatizadas.

Elementos calefactores invisibles para suelos

Una de las condiciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una marca de suelos radiantes es su grosor. Muchas marcas siguen fabricando rollos de cable que obligan a elevar el nivel del suelo, lo mejor es optar por marcas capaces de ofrecer un rollo de cable ultrafino, que no nos obligue a elevar la altura de nuestros suelos.

Su instalación es sencilla, aunque obviamente resulta imprescindible que sea llevada a cabo por un equipo profesional de instaladores. En cualquier caso, la instalación es muy sencilla y los resultados son excepcionales.

Ventajas de la calefacción por suelo radiante eléctrico

Entre las ventajas de los sistemas calefactores eléctricos bajo suelo destacamos las siguientes:

  • Los suelos radiantes eléctricos suelen ser muy eficientes en cuanto a generación de calor, por lo tanto no suele ser necesario combinarlos con otras fuentes caloríficas.
  • La temperatura que consiguen es muy estable, actuando más como climatizador que como calefacción tradicional. La sensación de calor que se consigue es muy agradable.
  • Evita radiadores y otras instalaciones en las paredes. Toda la instalación y su funcionamiento se llevan a cabo bajo el suelo.
  • Evita la estratificación del aire, es decir, el aire se mantiene a una temperatura estable e invariable independientemente de la altura a la que se encuentre.

Estas son las principales ventajas de la calefacción por suelo radiante eléctrico. Si quieres disponer de los mejores profesionales instaladores contacta con Madrid Reformas Integrales.

 

 

Share "Características de la calefacción por suelo radiante eléctrico" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje