Estas fechas son fantásticas cuando hablamos de modas. Las tendencias de decoración en otoño 2018 nos traen propuestas para todos los gustos, alejadas ya del estilo veraniego y casual de los meses anteriores. Repasamos las principales tendencias de decoración en otoño 2018.
Tendencias de decoración en otoño 2018
- Un material, la madera clara. También conocida como Blonde Wood, este material está siempre asociado al otoño, en este caso evitando los colores oscuros y decantándonos por el color blanco para paredes, revestimientos, suelos y otros espacios.
- Un color, el Navy Blue. Este color es extremadamente elegante, combina muy bien con otros tonos, aunque no especialmente con el negro, y además también te puede servir para otras épocas del año sin que desentone.
- Lo vintage no se va, de hecho el otoño es la estación perfecta para afianzarnos en lo retro. Recupera este estilo a base de muebles de inspiración de mediados del siglo pasado, décadas 50-70.
- Vuelve a los estampados. Los tonos son pardos, amarillos pálidos, marrones muy oscuros, negros, etc., los colores asociados al otoño en estampados e cortinas, cojines y tapicerías.
- También a consecuencia de los tonos en esta época recuperamos el Animal Print. Los estampados salvajes son otro de los imprescindibles esta temporada, consiguen un look muy natural.
- Las molduras han estado pasadísimas de moda… hasta ahora. Son parte del diseño de nuestros salones de nuevo, y no solo se quedan en nuestros techos, también llegan a nuestras paredes.
- Las flores son el motivo decorativo de moda. Podría pensarse que las flores son propias de otras épocas, pero también hay flores de otoño. Decora con un papel floreado y cambia completamente el aspecto de tus habitaciones.
- Una combinación, negro y oro. Estos dos colores combinados siempre son muy elegantes, aunque ojo, no te pases o estarás volviendo a los ochenta.
- El terciopelo para decoración nunca llegó a irse, pero estas dos últimas temporadas ha protagonizado el otoño. No olvides tener siempre a mano una manta de terciopelo para pasar este otoño y disfrutar cada tarde en tu casa.
- Otro clásico de la temporada, las alfombras. Son sofisticadas y las artesanales son extremadamente elegantes. Una alfombra siempre viste cualquier estancia.
- Otros dos materiales que no pueden faltar son las pieles y los cueros. Son acogedores y nunca pasan de moda.
Estas son algunas de las tendencias de decoración en otoño 2018, como ves será una temporada con posibilidades para todos los gustos.