Disponer de una zona de trabajo en casa te permite tener un espacio reservado para tus tareas en tu propia vivienda. Mucha gente necesita un espacio adaptado para trabajar, en este post te damos algunas recomendaciones para que diseñes tu propia zona de trabajo en casa.
Zona de trabajo en casa, todo lo que necesitas
- Crea espacios de almacenamiento. Si vas a trabajar en un espacio concreto, seguramente necesitarás valsar, estantes o al menos, un pequeño armario que te permita disponer y tener a mano en todo momento lo imprescindible para trabajar.
- La iluminación no puede faltar en un lugar de trabajo. Siempre es preferible trabajar con luz natural, sin embargo, no siempre es posible. Si quieres diseñar una zona de trabajo en casa pero no tienes cerca una fuente de luz natural, dispón todos los puntos de luz necesarios para que no queden espacios oscuros y puedas trabajar de forma cómoda.
- El escritorio es fundamental. Hay trabajos que solo necesitan un ordenador, otros para los que es necesario disponer de una amplia superficie de trabajo. Adapta la mesa de tu espacio de trabajo a tu actividad habitual, de lo contrario necesitarás espacios auxiliares, lo cual resulta incómodo en ocasiones.
- Haz que tu espacio sea personal. Un lugar de trabajo no puede ser aséptico, decóralo de forma personal, incluye detalles que te definan y que te hagan la tarea un poco más fácil. El objetivo es que crees tu propio espacio.
- Introduce alguna planta en tu lugar personal de trabajo. Las plantas ayudan a la concentración, además suelen aportar una nota de color que rompe con la monotonía.
- Opta por las líneas rectas y los diseños ergonómicos. Es muy importante estar cómodo, al fin y al cabo pasamos muchas horas al año trabajando. Las líneas rectas son también un clásico para decorar espacios en los que debemos estar tranquilos y concentrados.
- Si quieres ganar espacio elige muebles retráctiles, es decir, que puedan ser escondidos mientras no se usan. Esto es especialmente útil si vas a instalar tu despacho en una zona de paso.
- Deja un pequeño espacio para el ocio. A veces, para dar con la idea perfecta, debemos relajarnos unos minutos, despejar la mente, así que incluye un pequeño espacio para ubicar elementos de entretenimiento puntual.
- ¿Colores?, decora como quieras, son igual de útiles los espacios en blanco y negro que las zonas de trabajo con mil colores.
Estos son nuestros consejos para diseñar una zona de trabajo en casa a tu medida, si necesitas más ideas las encontrarás todas en nuestro blog.