Características de las ventanas aislantes térmicas y acústicas

Características de las ventanas aislantes térmicas y acústicas

Disponer de ventanas aislantes térmicas y acústicas nos permite evitar que tanto el frío como el ruido del exterior penetren a nuestro hogar. Este tipo de ventana está preparada con distintos dispositivos, que hacen de su diseño la solución perfecta para proteger nuestra casa.

En este post repasamos las características de las ventanas aislantes térmicas y acústicas y cómo consiguen proteger el interior de una vivienda.

El puente térmico como aislante térmico

La clave para que una ventana actúe como aislante térmico es el puente. Una ventana con puente térmico evita que la temperatura del exterior influya en la temperatura del interior de la casa. Esto se consigue evitando que ambas caras tengan contacto entre sí. Por medio de una estructura interior adecuada, conseguimos que ambas caras no transmitan la temperatura.

La elección de los materiales

En este caso es una decisión que afecta tanto a la temperatura como al ruido. La madera es un buen aislante térmico, sin embargo exige mantenimiento y deja pasar ruido. Otros materiales como el aluminio, y sobre todo el PVC consiguen mejores prestaciones tanto en aislamiento acústico como térmico.

Manteniendo la temperatura

Una buena ventana aislante no solo no deja pasar el frío durante los meses de invierno, además consigue mantener la temperatura durante los meses de calor. Si tienes aire acondicionado en casa y dispones de unas buenas ventanas, tu casa seguirá estando fresca sin que el calor llegue al interior.

Aislamiento acústico contra el ruido

Una de las claves en este tipo de ventanas son las juntas. La ventana en sí puede impedir que el ruido exterior llegue al interior de una casa, sin embargo, unas juntas mal dispuestas pueden hacer que el ruido se filtre. En este caso no solo es importante el tipo de ventana, sino también la instalación.

Además de adquirir ventanas que garanticen un correcto aislamiento acústico, es importante que el equipo instalador asegure su posición, impidiendo que entre ruido por los bordes de la ventana.

Ventanas aislantes térmicas y acústicas, precio

Evidentemente el precio depende de las características de la ventana, sin embargo, la media estaría entre 250-300 € por metro cuadrado. Dependiendo del tamaño de las ventanas que vayas a instalar el precio será mayor o menor.

Estas son las características de las ventanas aislantes térmicas y acústicas. Una correcta elección del material y una instalación profesional van a ayudarnos a aislar el interior de nuestra casa, tanto de ruidos como de temperaturas extremas.

 

Share "Características de las ventanas aislantes térmicas y acústicas" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje