Más del 70% de las personas que buscan casa en la actualidad lo hacen por medio de internet, y todos ellos desechan inmuebles en función de las fotografías que ven. La decoración home staging es una manera de organizar la decoración pensada para que la estancia resulte más agradable, no solo para personas que habitan la vivienda, sino también para personas interesadas en comprar el inmueble. En este post repasamos algunos trucos de decoración home staging con los que podrás camuflar debilidades y potenciar las fortalezas de tu casa.
Trucos de decoración home staging en una casa a la venta
- La limpieza es una de las principales bases de la decoración home staging. Lo primero que debes hacer es limpiar bien todas las estancias, porque una casa sucia o desordenada vende muchísimo menos, y además, la imagen que da es muy poco atractiva. Un piso abarrotado de muebles y elementos de todo tipo pierde sensación de espacio, por eso es mejor que te deshagas en lo posible de cualquier elemento sobrante si quieres resaltar la amplitud de tu casa.
- Repara y reforma. Además de las labores de limpieza, siempre viene bien dar una mano de pintura, reparar desconchones, humedades, etc. Si una persona va a entrar a vivir en una casa, lo último que querrá será invertir en reformas de usabilidad, así que si tienes que llevar a cabo algún tipo de obra, te animamos encarecidamente a que lo hagas antes de poner a la venta tu casa.
- ¿Tienes una casa con elementos antiguos y pasados de moda? Deshazte de ellos. Seamos sinceros, hoy en día nadie necesita un armario de 3 x 5 para poner una televisión con tubo y 25 copas de la Real Fábrica de Vidrio de la Granja, además hemos dejado de utilizar tapetes, mesillas con cristal y básicamente, cualquier cosa que no haya salido de un catálogo de diseño sueco, así que si quieres vender una casa antigua deshazte de todos los elementos que recuerden a tu tía abuela Gladis.
- Genera un ambiente neutro. La decoración home staging se centra en despersonalizar el espacio, porque al final lo que cuenta es la arquitectura, la propia forma del inmueble, su espacio y la luz, por eso debemos eliminar elementos como fotografías o piezas de decoración excesivamente personales.
Estos son algunos consejos de decoración home staging, para que puedas hacer más atractiva esa casa que deseas vender.