Existen muchos tipos de bañeras, en este post repasamos sus características en base al material, como verás, en la actualidad existen muchas posibilidades y diseños de todo tipo, para que puedas elegir entre distintos tipos de bañera en función de la decoración de tu baño.
Materiales de fabricación y tipos de bañeras para casa
- Bañeras de cerámica: Es el material más utilizado debido a sus características. La cerámica queda muy bien en cualquier tipo de baño, además existen todo tipo de diseños, algunas empresas incluso fabrican bañeras a medida con este material. Tienen una desventaja, y es que la cerámica puede sufrir desperfectos si sufre golpes fuertes. En cualquier caso, las bañeras de cerámica son la opción más económica.
- Bañeras de acero: Un material cada vez más utilizado en las casas, y por supuesto en los baños. Las bañeras de acero son muy resistentes y además combinan con muchos estilos. En caso de producirse algún daño en el acero, algo que resulta muy difícil, la reparación es muy sencilla y la bañera queda como nueva. Si tienes un baño moderno, la bañera de acero es sin duda la mejor opción.
- Bañeras de hierro: Es la opción más clásica. Es un material muy pesado, pero resiste muy bien tanto el calor como la humedad, por eso son tan duraderas. Las bañeras de hierro suelen basarse en diseños de épocas pasadas, por eso son muy recomendables para baños de inspiración clásica.
- Bañeras sintéticas: Al igual que el material cerámico, las bañeras sintéticas son muy económicas. Se fabrican en todo tipo de colores y formas y también ofrecen mucha resistencia. Existen acrílicas, de toplax, de fibra de vidrio y de resina. Pesan muy poco, por eso su instalación suele resultar más sencilla. Es conveniente sellar bien las juntas para evitar humedades.
- Bañeras de madera: Puede parecer una idea moderna, pero resulta una solución clásica, ya que las bañeras de madera se utilizan en todo el mundo desde hace siglos. Las bañeras de madera llegan a nuestros baños con líneas rectas y elegantes, aunque también hemos visto otros diseños modernos algo más recargados.
Estas son las opciones habituales cuando hablamos de tipos de bañeras en relación a su material. Si quieres saber más acerca de reformas en casas no dejes de seguir nuestro blog, y si tienes alguna duda o consulta concreta puedes escribirnos un comentario en cualquiera d nuestros posts, te responderemos de inmediato.