La iluminación es fundamental para cualquier casa, instalar putos de luz correctamente permite eliminar rincones oscuros y potenciar la sensación de espacio en todas las estancias. En este post repasamos algunos consejos para instalar puntos de luz en una vivienda y multiplicar su luminosidad.
Cómo instalar puntos de luz en una vivienda
- Si necesitas espacio porque tienes una habitación pequeña, algo muy común en los baños, te recomendamos que utilices siempre luz blanca. La luz blanca hace que la sensación de amplitud visual sea mayor, si además lo acompañamos con un tono de pintura claro, esa amplitud será mucho mayor.
- La luz es un elemento fundamental para crear ambientes. Si quieres que un espacio de tu casa sea cálido y acogedor, nada mejor que una luz amarilla en un único punto de luz, que caiga uniforme en toda la habitación.
- En cuanto a la distancia. Dos puntos de luz en la misma dirección situados a menos de 1,20 metros no van a conseguir iluminar más espacio. Si vas a colocar dos o más puntos de luz en un mismo soporte, procura que la luz está direccionada. Otra norma no escrita dice que por cada 10 m2 es necesario un punto de luz, aunque va a depender de la forma de la habitación.
- Presta atención a las zonas en las que debas trabajar. Un despacho, una cocina, son lugares en los que debemos tener siempre una buena iluminación para trabajar, si la luz natural no llega, o vamos a trabajar durante las horas nocturnas, es importante que dispongamos de puntos de luz que alumbren estos lugares correctamente.
- Evidentemente, debemos dar protagonismo a la luz natural. Nunca debemos sacrificar un aporte de luz natural por la luz artificial.
- Decide el tipo de luz que quieres. Hay muchos tipos, nosotros te recomendamos que, en cualquier caso, optes por bombillas y dispositivos de bajo consumo, esto te permitirá no solo ahorrar energía y costes en las facturas, además estarás cuidando al medio ambiente.
- Combina la luz general con puntos de luz particulares. En ocasiones estamos en un salón pero no necesitamos de la luz general, instala puntos de luz en rincones que utilices habitualmente para leer, ver la televisión, etc., y evitarás dar la luz general.
- Utiliza luz indirecta en pasillos, rellanos, etc. Así iluminarás los sitios de paso con una luz tenue y cálida.
Instalar puntos de luz correctamente es básico para mantener una iluminación correcta en una vivienda. Si necesitas un presupuesto de este tipo contacta con nosotros, te ayudaremos con lo que necesitas.