Reformar un restaurante se ha convertido en algo casi obligatorio para cualquier sitio de restauración que quiera ser trendy. El local debe renovarse con cierta periodicidad, con el fin de ofrecer al público un ambiente diferente, pero debe mantener la esencia propia del local, que no deja de ser una marca. En este post repasamos algunos consejos para reformar un restaurante sin dejarnos miles de euros.
Consejos para reformar un restaurante
- La distribución es lo primero, la arquitectura, especialmente la interior, se basa en el espacio, en cómo se relaciona el suelo del que disponemos y los elementos que incluimos en él. Cualquier reforma debe tener muy en cuenta cuáles serán los espacios para los clientes, para trabajar, los espacios libres, dónde y cómo va a ir ubicada la decoración, etc. Conoce el espacio y podrás aprovecharlo convenientemente.
- Decíamos que es importante mantener la esencia, y así es. Un restaurante es una marca, por eso, por muchas reformas que realices debes mantener siempre algo que haga el local reconocible. Un color, una forma, una imagen, debe representar tu negocio, y estar presente siempre, independientemente de las reformas que se lleven a cabo.
- Ojo con los colores. Para decorar un restaurante vas a necesitar muchos, aunque optes por una decoración minimalista. Decide primero sobre los que te representan, los colores corporativos, a continuación, ve añadiendo otros en base a los básicos. Combinar colores debe crear espacios diferenciados, ayudados también por la propia arquitectura y forma del local.
- En los restaurantes las instalaciones serán de vital importancia. Si vas a afrontar una reforma, no olvides revidar las instalaciones, tanto de la cocina, como del resto del local, y si es necesario, renueva todo aquello que no esté a punto.
- Los detalles son fundamentales. Si planeas una reforma integral, no te olvides de centrarte en los muchos detalles que forman un establecimiento de este tipo. Planea cada rincón para hacerlo estético, pero sobre todo funcional.
- Una recomendación muy personal, decora con plantas. Un restaurante es un lugar vivo, dinámico, nada mejor que acompañar nuestra decoración con plantas. Si finalmente te animas, elige especies aptas para estar bajo techo y cuídalas, de lo contrario estarás generando una imagen pésima.
- Y por último, el mobiliario. Más allá de la propia reforma, es importante que definas con exactitud los muebles que vas a utilizar, porque también van a hablar de tu local.
Afrontar una reforma de un restaurante no es fácil, por eso es imprescindible contactar con personas de confianza. Si necesitas presupuestos para este tipo de trabajo contacta con nosotros.