El papel pintado decorativo para paredes ha dejado de ser el complemento perfecto para la moqueta en cottages victorianos, para convertirse en la mejor solución para decorar nuestras habitaciones. Hoy en día existen infinitos diseños de papel pintado decorativo para paredes, por eso mucha gente ya opta por esta solución para vestir sus habitaciones.
En este post repasamos algunos consejos para decorar con papel pintado y analizamos todas las posibilidades que ofrece este material.
Cómo utilizar el papel pintado decorativo para paredes
- Sabrás que las líneas estilizan, en las habitaciones también. Si tienes techos bajos y quieres dar amplitud, utiliza un papel pintado con motivos verticales, mejor si son líneas. Al contrario, si quieres reducir la sensación de altura de una habitación, utiliza papel pintado con líneas horizontales.
- Una idea genial es combinar el papel pintado con otros motivos decorativos de casa. El color de las cortinas, del suelo, de un sofá, etc. No olvides crear un contraste con otros elementos, al fin y al cabo tampoco es recomendable decorar una estancia en un solo color.
- Si lo que quieres es multiplicar la luminosidad de tu habitación puedes hacerlo gracias al papel pintado reflectante. Opta por un papel con cenefa, que refleje e intensifique la luz que entra en la habitación.
- El papel pintado decorativo para paredes decora, evidentemente, pero no es necesario que esté visible al 100%. Si quieres colocar armarios, estanterías, mesas, etc., no hay problema. De lo que se trata es de aportar carácter a una habitación, para conseguirlo no es necesario que se vea el papel por completo.
- Utiliza el papel pintado para resaltar detalles de la habitación. La contrahuella de la escalera, la parte alta de una pared, la parte baja, etc.
- El papel pintado no es exclusivo para paredes, también puedes aplicarlo en armarios o estanterías. Si te gusta un papel y quieres mantener el aspecto de tus paredes, siempre puedes ubicarlo en otros lugares.
- ¿Existen tendencias?, por supuesto. Los motivos geométricos nunca pasan de moda, al igual que las flores o los animales. Últimamente mucha gente opta por papel pintado que imita otros materiales como la madera o el hormigón, también existen planchas de papel pintado con imitación a ladrillo visto. Un buen ejemplo del uso que podemos hacer del papel pintado.
Estos son algunos consejos si va a instalar papel pintado decorativo para paredes en tu casa. Si quieres más consejos de decoración y reformas no dejes de seguir nuestra web.