Existen muchas ideas para reformar una casa pequeña con el fin de revalorizarla. En este post repasamos algunas reformas que podemos realizar en una vivienda, para que su valor aumente el caso de ponerla a la venta.
Ideas para reformar una casa pequeña
- Si quieres que tu inmueble aumente su valor, la mejor opción es ganar metros, para conseguirlo puedes acabar con muros y tabiques, generando de esta manera espacios diáfanos. En la mayoría de los casos es muy difícil ampliar metros habitables, pero siempre se puede dar una mayor sensación de amplitud eliminando barreras arquitectónicas. Ten en cuenta que este tipo de reforma necesita de permisos y proyectos, ya que afecta a elementos estructurales.
- Si eres capaz de adaptar tu casa en relación con el consumo energético podrás revalorizarla. Un mejor aislamiento, detectores de presencia para iluminación o paneles solares hacen que una casa valga más, y es que, aunque el precio de venta aumente, la factura mensual de energía se reducirá considerablemente.
- Según los expertos, un comprador basa su decisión de compra en lo que ve durante los primeros 7 segundos. No es que el resto del tiempo no influya en la decisión, pero la primera impresión es básica. Basándonos en este dato, si quieres vender tu casa debes centrarte en los espacios que se ven en primer lugar, especialmente recibidor y salón.
- Una casa en venta debe disponer de detalles en buen estado, especialmente puertas, ventanas y suelos. Estos tres elementos deben estar aislados tanto térmica como acústicamente, además, en caso de estar en mal estado, suelen convertirse en una razón de peso para no comprar el inmueble.
- Y si se trata de zonas concretas a reformar para vender una casa, sin duda las dos mejores opciones son baños y cocina. Renueva el aspecto de estos espacios y estarás revalorizando tu casa.
- En cualquier caso, siempre tienes la opción de optar por una reforma integral. Muchas veces una reforma total en una vivienda a la venta se convierte en una inversión, ya que no solo conseguimos recuperar el dinero de la reforma, sino que además podemos establecer un precio de venta muy superior.
Estas son algunas ideas para reformar una casa pequeña para revalorizarla. Si vas a vender un inmueble, ten en cuenta que si introduces cambios en su aspecto podrás venderla por un precio superior. Si tienes alguna duda o cuestión contacta con Madrid Reformas Integrales.