Acaba un año más y aprovechamos para hacer balance. Reformar una casa puede incluir todo tipo de trabajos, por eso no existen dos reformas iguales. En este post repasamos las reformas más habituales en este año 2017, para que puedas inspirarte en tus reformas de cara a 2018.
Reformar una casa, el volumen de reformas en 2017
- En el séptimo puesto están las reformas integrales de baño. Son muchas las viviendas que optan por reformar un baño de manera integral, esto permite agrandar espacios y hacer el baño más funcional.
- Tirar un tabique está en el sexto puesto de 2017. Se trata de una reforma parcial que suele formar parte de una reforma mayor. Este año hemos tirado muchos tabiques, con el objetivo de unir espacios y conseguir superficies mayores.
- El quinto puesto se lo llevan las instalaciones, y es que las reformas de tuberías son un clásico. Un consejo, no dejes pasar el tiempo y reforma tus tuberías antes de que se puedan presentar problemas, así evitarás males mayores.
- En el cuarto puesto la pintura de paredes. Es normal pensar que mucha gente pinta sus propias paredes, de esta forma se puede ahorrar dinero al afrontar una reforma, sin embargo el acabado siempre es mejor si la tarea la lleva a cabo un profesional.
- Y llegamos al top 3 de las reformas más solicitadas durante el año pasado. En el tercer puesto se sitúa la eliminación de gotelé. Durante los años 70-80-90 en este país se pintaron de gotelé todas las casas, debido a que era la mejor manera de disimular las imperfecciones de la pared, sin embargo hoy en día están de moda las paredes lisas. Quitar el gotelé ha sido uno de los trabajos que nos ha tenido más atareados este año.
- En el segundo puesto, las reformas de cocina en general. Podría pensarse que baños y cocinas van de la mano, sin embargo no es así, en nuestro país se reforman muchas más cocinas que baños, buscando en todos los casos la funcionalidad.
- Y por último, la reforma más solicitada durante el año 2017 ha sido sin duda la instalación o reforma de parquet. El parquet nos ha tenido muy atareados este año, ya sea haciendo nuevas instalaciones o por medio de trabajos que recuperan su estado original.
Estas son las reformas más habituales cuando pensamos en reformar una casa. Si vas a empezar 2018 reformando no dudes en ponerte en contacto con nosotros.