Los cuidados y mantenimiento del césped artificial son muy específicos. Es cierto que no son necesarios trabajos continuos como en el caso del césped natural, sin embargo resultan imprescindibles algunos trabajos de conservación para que su aspecto se mantenga. Estos son algunos consejos acerca de los cuidados y mantenimiento del césped artificial en viviendas.
Los cuidados y mantenimiento del césped artificial en viviendas
- Debemos realizar un cepillado periódico, con el fin de eliminar la materia depositada en su superficie. Es preciso hacerlo en el sentido contrario a la dirección del césped. Por medio del cepillado también conseguimos que la arena de sílice se reparta convenientemente a lo largo de toda la superficie.
- Seguramente pienses que no es necesario regar el césped artificial, pero no es cierto, es necesario regarlo al menos una o dos veces al mes. El motivo es que gracias al agua conseguimos que la temperatura de la superficie baje y el césped esté fresco, además el agua arrastra restos de polvo y desperdicios.
- Existen productos higienizantes para césped artificial, que además de perfumar también actúan contra parásitos y bacterias que pueden instalarse en las capas inferiores. Lo más sorprendente es que existen modelos que huelen a césped recién cortado.
- El viento y otros factores ambientales provocan que la arena de sílice baya desapareciendo poco a poco, es necesario añadir arena nueva anualmente para que el césped se mantenga erguido.
- Pulveriza herbicida de vez en cuando para evitar que bajo el césped crezcan malas hierbas. Si quieres evitarlo desde su instalación, nada mejor que colocar una malla de contención.
- El césped artificial aguanta todo tipo de pesos y vuelve a su posición sin problemas, sin embargo no es aconsejable aparcar el coche con regularidad, no por el peso, sino por los fluidos provenientes del vehículo que pueden dañar el estado del césped.
- Mucha gente piensa que no se deben colocar muebles sobre un césped artificial, no es cierto, este tipo de suelo vuelve a su posición normal cepillándolo ligeramente, así que si ubicas muebles de terraza sobre tu césped artificial, basta con que lo cepilles ligeramente para erguir las briznas.
- Por último, cuidado con el fuego y las barbacoas. Este tipo de césped es ignífugo, sin embargo el origen plástico de su composición favorece que se derrita si es expuesto a altísimas temperaturas, algo que en ningún caso ocurre a temperatura ambiente.
Estos son algunos consejos acerca de los cuidados y mantenimiento del césped artificial, una solución muy práctica para nuestras terrazas y jardines que conviene cuidar periódicamente.