En la actualidad existen todo tipo de materiales de suelos para baños modernos. Tradicionalmente esta parte de la casa solo admitía materiales cerámicos. Las nuevas técnicas de fabricación hacen posible materiales resistentes a la humedad, el roce y el uso en general. En este post repasamos algunos materiales de suelos para baños modernos con los que podrás aportar una nueva imagen a tus cuartos de baño.
Suelos para baños modernos, materiales para reformar
- Cemento: Los materiales duros para suelos son más que una moda. El cemento ha pasado de la zona del recibidor al resto del hogar, debido a su resistencia y a los acabados que se consiguen. Su mantenimiento y limpieza se realiza de manera rápida y además es un material muy resistente a la humedad.
- Imitación madera: Existen suelos gres de imitación madera con un acabado fantástico. El gres es más resistente en general a las condiciones que se crean en un baño que la propia madera. Este material consigue un aspecto final muy acogedor.
- Madera: En los últimos tiempo la madera ha llegado a los baños, sin embargo la humedad no favorece su aspecto a largo plazo. Para instalar madera en los baños hay que optar por maderas resistentes como el bambú, el ipé (lapacho) o la teca. Existen tratamientos anti-humedad para madera que recuperan su brillo de manera muy eficaz.
- Resina: Existen incluso resinas antideslizantes, una característica imprescindible para el suelo del cuarto de baño. Una vez instalada la resina es necesario aportar una capa de barniz. El resultado es una superficie de epoxi lisa, uniforme y que además se limpia fácilmente.
- Hormigón pulido: Al igual que el cemento, el hormigón pulido proporciona un acabado liso muy estético, además de ofrecer una resistencia sin igual. Existe en todo tipo de colores y acabados. El hormigón pulido es sin duda una de las grandes tendencias en suelos para vivienda, y por supuesto también para baños.
- Piedra natural: Un clásico que nunca pasa de moda, en especial en suelos para baños. Si quieres un baño moderno y clásico a la vez no lo dudes. La piedra natural le dará un aspecto espectacular a tu cuarto de baño.
- Vinilo: otra de las tendencias que sin duda nos va a acompañar durante muchas temporadas. Es más barato, de fácil mantenimiento y con grandes prestaciones en baños. Otra de las ventajas es que ofrece todo tipo de acabados.
Estas son algunas de las tendencias en cuanto a materiales en suelos para baños modernos. Como ves son muchas las soluciones que pueden combinar con los cuartos de baño de una vivienda.