Ideas para ganar espacio en casa fácilmente

Ideas para ganar espacio en casa fácilmente

Uno de los objetivos que tenemos cuando realizamos una reforma integral en nuestra vivienda es ampliar el espacio. Existen muchas ideas para ganar espacio en casa, sin embargo debemos elegir las más adecuadas para nuestras habitaciones. En este post te damos algunas claves muy sencillas para agrandar espacios y ampliar la sensación visual de tu casa.

Las mejores ideas para ganar espacio en casa

  • Los muebles son un elemento clave para agrandar espacios. En la actualidad existen todo tipo de diseños polivalentes, muebles que permiten realizar varias funciones o que se pliegan, de manera que ocupen un espacio mínimo cuando no los utilizamos. Opta por muebles funcionales y que a la vez ocupen el menor espacio posible.
  • Los muebles grandes es mejor que estén al fondo de la habitación. Si vas a instalar el típico mueble con estanterías instálalo en uno de los fondos del salón.
  • Lo de los espejos es un clásico, pero es muy útil. Evidentemente un espejo no te va a garantizar más espacio, sin embargo en lo visual permite que la habitación se multiplique visualmente.
  • Un truco poco conocido, y que sin embargo es muy efectivo es el de pintar los muebles del mismo tono que las paredes. Normalmente la sensación de espacio tiene que ver con lo visual, si aplicamos a los muebles un color similar al del fondo de la habitación conseguiremos ampliar la sensación visual de la estancia.
  • La luz natural también da sensación de espacio, al contrario, una estancia poco iluminada o solo iluminada con luz artificial parecerá mucho más pequeña.
  • Los colores neutros y blancos son los mejores para ampliar la perspectiva de una habitación. Si vas a realizar una reforma integral no olvides incluir pintura para paredes y techo.
  • Dejar espacios “en blanco” también favorece la sensación de amplitud. Elige una zona de la habitación y simplemente déjala libre de mobiliario y otros elementos. Este espacio puede ser utilizado cuando necesites una zona libre.
  • Por último, los accesorios de decoración también contribuyen a la sensación de amplitud. Además de evitar grandes muebles, siempre es buena idea añadir accesorios altos y esbeltos. No olvides incluir jarrones, los espejos, muebles con estanterías, etc.

Estas son algunas ideas para ganar espacio en case de manera muy sencilla. Como ves no es necesario realizar una gran reforma para conseguirlo, sin embargo una reforma integral puede ser el mejor momento para incluir este tipo de mejoras capaces de ampliar el espacio visual.

Share "Ideas para ganar espacio en casa fácilmente" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje