Existen muchas ideas para reformar el cuarto de baño, de hecho son muchos los posts en los que hemos tratado este tema. En esta ocasión repasamos los errores más comunes que cometemos cuando reformamos un baño, con el fin de no cometer este tipo de errores.
Errores comunes e ideas para reformar el cuarto de baño
- Uno de los principales errores cuando realizamos la reforma de un baño es no planificar lo suficiente, es imprescindible tener claro lo que queremos y cómo vamos a conseguirlo. Ten claro el estilo de tu reforma y habla con profesionales antes de comenzar con las obras.
- Otro erro común es no respetar las zonas de seguridad. En el baño es recomendable seguir el Reglamente Electrónico de Baja Tensión, estableciendo un perímetro en el que las instalaciones eléctricas están prohibidas por motivos de seguridad, como por ejemplo cerca de la ducha.
- La ducha con bordillo es otro de los fallos recurrentes en la reforma de un baño. No solo evitamos accidentes, además el espacio visual se amplía.
- La ausencia de luz natural es terrible para un baño. Mucha gente piensa que no es posible abrir ventanas en una reforma, y de hecho esta obra debería ser muy común, así que si tus baños no cuentan con luz natural deberías incluir esta mejora en la reforma.
- Los detalles son los que nos van a permitir que el baño sea totalmente funcional. Elegir una mampara incorrecta o poco útil es muy común, así que debes tener en cuenta no solo criterios estéticos a la hora de elegirla, sino también funcionales.
- Muchas veces hemos hablado de materiales para reforma, especialmente para baños. Un error común es invertir en materiales baratos y de baja calidad para ahorrar en la reforma, esto puede traer una consecuencia a medio plazo, que será la necesidad de realizar una nueva reforma para subsanar el efecto de los materiales de baja calidad.
- Otro de los factores imprescindibles para una reforma es el control de la iluminación. Instala tantos focos como sean necesarios, no olvides zonas como el espejo o la salida de la ducha y opta por puntos de luz direccionables.
- Otro de los fallos comunes es recargar el espacio en exceso. Un baño debe ser funcional, así que evita que la superficie y los sanitarios queden excesivamente recargados, opta mejor por el espacio.
Estos son algunos de los fallos más comunes en este tipo de reforma. Si quieres conocer más ideas para reformar el cuarto de baño no dejes de seguir nuestro blog.