El suelo es una zona fundamental cuando pensamos en reformar un dormitorio. Elegir el material adecuado es fundamental para aportar calidez, en este post repasamos algunas ideas en relación a los materiales para suelo más adecuados para realizar una reforma de dormitorio.
Reformar un dormitorio: ideas para materiales de suelo
- Parqué: El parqué es una de las soluciones más comunes. La madera aporta calidez, fundamental para crear ambiente de descanso, además es un suelo acogedor y muy agradable. Al ser un material muy demandado existen muchos tipos y variedades, con todo tipo de calidades que permiten que ajustes la reforma del suelo de tu dormitorio al presupuesto con el que cuentas.
- Tarima laminada: La tarima da aspecto de madera, por lo que aporta las mismas características y además es más barato. El mantenimiento de suelo laminado es mucho más fácil y soporta golpes fácilmente. También tiene muchos tonos que imitan diferentes maderas. Otra de las ventajas del suelo laminado es que, en caso de que una zona sufra algún tipo de desperfecto las láminas se pueden cambiar.
- Moqueta: Durante mucho tiempo ha estado en desuso, sin embargo en la actualidad existen diversas herramientas que permiten que se mantenga en muy buenas condiciones. Es suave y crea un ambiente muy acogedor, absorbe ruidos y existen todo tipo de diseños que combinan con diferentes estilos de decoración. Evita superficies rugosas, las fibras vegetales son una opción cada vez más demandada ya que son más resistentes y fáciles de limpiar.
- Bambú: El bambú es una de las tendencias en decoración y por supuesto, ha llegado a los suelos. Es muy similar a la madera pero más fácil de mantener. Aporta calidez y calidad, además es una de las maderas más resistentes que existen para suelo, sin embargo es un material algo más costoso que otras opciones de madera para suelo.
- Porcelana: Es un material que solemos asociar con espacios como el baño o la cocina, pero últimamente se ha introducido en los dormitorios. Sin duda es una de las opciones más estéticas y además es muy resistente. En relación al mantenimiento, la porcelana se limpia de manera muy sencilla y no necesita de cuidados especiales, aunque es recomendable utilizar un producto abrillantador con asiduidad. Tonos neutros combinan con la elegancia que aporta la porcelana en los suelos.
Estos son algunos de los materiales más populares cuando pensamos en reformar un dormitorio. Si quieres consultarnos tus dudas en relación con este tema contacta con nosotros.