Cuánto cuesta reformar una casa, rentabilidad en reformas

Cuánto cuesta reformar una casa, rentabilidad en reformas

Cuando hablamos de cuánto cuesta reformar una casa, debemos tener en cuenta ciertos aspectos de la propia obra que pueden resultar rentables, y otros que por supuesto no lo van a ser. Muchas veces nos enamoramos de una vivienda, incluso si se encuentra en un estado lamentable en el que vamos a tener que invertir una gran cantidad de dinero. Antes de calcular cuánto cuesta reformar una casa debemos calibrar si la obra que afrontamos es rentable o no.

Estimar cuánto cuesta reformar una casa

  • Las humedades son uno de los factores a reformar en una vivienda que acaban por no ser rentables. Las humedades crónicas en una vivienda son muy difíciles de eliminar, de hecho un trabajo de cubierta estándar puede llegar a los 5.000 euros sin extras, alcanzando los 15.000 euros si se debe llevar a cabo un trabajo integral.
  • Los riesgos de desprendimiento afectan a la estructura en general, por lo que también son muy costosos, y acaban por hacer que una reforma sea poco rentable. Revisar las instalaciones es fundamental si queremos evitar riesgos de desprendimiento. Una obra de este tipo en un edificio suele comenzar por unos 20.000 euros solamente incluidos servicios básicos, si es necesario cambiar instalaciones y gran parte de la estructura el precio será mucho mayor.
  • Muchas veces aprovechamos una reforma integral para cambiar la ubicación de alguna estancia. Cambiar salón o cocina siempre es muy costoso, siempre que puedas plantéate la opción de reformar estas dos estancias sin necesidad de cambiar su ubicación. Cuando pensamos en cuánto cuesta reformar una casa, no siempre tenemos en cuenta el coste que supone cambiar las instalaciones, en caso de cambiar de ubicación cocina o salón esta reforma será necesaria, incrementando el coste en gran medida.
  • Otra de las reformas que van a ser poco rentables son aquellas que se refieren a los daños o gritas estructurales. La reparación estructural es siempre muy complicada, lo cual incrementa el coste final bastante. Calcula bien el coste que puede suponer una reforma estructural y consulta las diferentes subvenciones que existen para este tipo de reformas.
  • Prácticamente el resto de reformas si que suelen ser rentables. Cambio de tabiquería, cambio de ventanas, suelos o reforma de fachada son reformas que, realizadas de manera responsable, pueden conseguir resultados más que buenos a un precio ajustado si contactamos con los profesionales convenientes.

Estas son las reformas que debemos tener en cuenta cuando estimamos cuánto cuesta reformar una casa si queremos que sea rentable. Como ves, el cambio de instalaciones y la reforma de estructuras pueden hacer que una reforma integral acabe por no ser rentable. Si tienes alguna pregunta específica contacta con nosotros a través de nuestra sección de comentarios.

Share "Cuánto cuesta reformar una casa, rentabilidad en reformas" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje