Nos guste o no vuelven los meses de frío, un año más debemos preparar nuestra vivienda para que las consecuencias del clima se minimicen, repasamos algunos consejos sobre cómo reformar una casa por poco dinero de cara al invierno, para que tu vivienda quede aislada y en condiciones óptimas para enfrentarse al frío.
Cómo reformar una casa por poco dinero
- Como siempre, lo primero es evaluar las necesidades de tu vivienda. Capacidad aislante, puntos de pérdida de calor e instalaciones son fundamentales a la hora de combatir las consecuencias que las inclemencias meteorológicas pueden tener para nuestra casa.
- En el caso de los aislantes, hace unos días hablábamos de distintas soluciones ajustadas a todo tipo de presupuestos, si lo que quieres es hacer una reforma por poco dinero, la pintura aislantes es muy eficaz, y no tendrás la necesidad de realizar grandes obras en el interior de tu vivienda.
- Otra posibilidad para combatir el frío y evitar la pérdida de calor son materiales nuevos como el PVC o los revestimientos vinílicos. Estos materiales llevan tiempo siendo usados para todo tipo de construcciones, sin embargo desde hace poco tiempo han sido aplicados a la impermeabilización y el aislamiento de viviendas con muy buenos resultados.
- Las instalaciones son fundamentales para el correcto funcionamiento de una vivienda, mucho más en invierno. Una reforma clásica es la posibilidad de pintar las tuberías exteriores del mismo color que la pared sobre la que se apoyan. Para evitar grietas, existen empresas especializadas en aplicar bases de resina en el interior de la fontanería, de esta manera nos ahorramos el cambio de instalaciones, algo que suele ser muy costoso.
- Siempre que nos planteamos cómo reformar una casa por poco dinero hacemos referencia a los baños, en este caso podemos optar por esmaltes sintéticos que resistan la humedad, además aguantan mucho mejor los cambios de temperaturas que se puedan producir en el baño.
- Cambiar puertas y ventanas es otra reforma imprescindible de cara a las bajas temperaturas, sin embargo, en lugar de cambiar toda la instalación, es posible aislar de manera óptima estos elementos si reformamos los marcos y la carpintería, lacando el exterior y fijando de nuevo cada pieza.
- Por último, muchas constructoras venden material sobrante a un precio más bajo, estos meses son la época perfecta para contactar con estas empresas y solicitar presupuesto para encontrar material de obra a un precio mucho más bajo del habitual.
Estos son algunos consejos sobre cómo reformar una casa por poco dinero de cara al invierno, si tienes más sugerencias escríbenos un comentario, incluiremos vuestras propuestas en próximos posts.