Son muchos los materiales que existen para revestimiento de paredes de baño, gracias a las diferentes posibilidades que existen tenemos la posibilidad de personalizar nuestros baños de diferentes maneras. La posibilidad de realizar un revestimiento de paredes de baño sin obras permite además cambiar el aspecto de estas habitaciones de manera sencilla y rápida. En esta ocasión repasamos revestimientos para paredes de baños para que cambies la imagen de tu casa de manera sencilla.
Revestimiento de paredes de baño sin obras, una reforma sencilla
- Los materiales más comunes para baño son los cerámicos, sin embargo existen muchos diseños diferentes para renovar las paredes de un baño sin obras utilizando cerámica. Si eres de los que siguen las tendencias ten en cuenta que el diseño de baños tiende a las formas geométricas, generándolas por medio de pequeñas piezas a modo de mosaico. Los azulejos retro son la mejor opción si quieres dar a tu baño una nueva imagen a base de materiales tradicionales.
- Si quieres innovar en los materiales de la instalación de tu baño piensa en vidrio, este material genera revestimientos de todo tipo ya que es muy maleable. El vidrio se puede combinar con otros elementos que lo den forma y color.
- Una opción que hasta hace poco se consideraba de exterior, de hecho es un material que funciona muy bien a la intemperie, es la pizarra, sin embargo en la actualidad se utiliza en diferentes estancias de interior como el baño.
- Otro de los materiales que tradicionalmente se habían desterrado del baño y que comienza a introducirse es la madera. Existe parquet específico para baño, así como revestimiento para paredes fabricado en madera, que dan a la estancia una imagen mucho más acogedora. Al igual que en otras habitaciones existen muchas posibilidades para instalar madera en un baño.
- Por último, otra de las soluciones que se han ido imponiendo poco a poco es el vinilo. El vinilo apenas necesita instalación, no necesita obra y aguanta bien la humedad y el calor. Los vinilos para baños quedan fijados a la pared, se limpian de manera muy sencilla y además existen con diferentes motivos. Los vinilos han supuesto sin duda una revolución en el revestimiento de paredes, especialmente en los baños.
El revestimiento de paredes sin obra es la mejor manera de cambiar la imagen de los baños de una casa, elige tu material y los motivos que quieras y aporta un nuevo carácter a las paredes y suelo de tus baños.
ÚLTIMAS DISCUSIONES: