Reformar una casa para venderla es una decisión muy común, sin embargo es necesario tener en cuenta diversas consideraciones antes de reformar un piso para venderlo, de manera que realmente aporte un valor añadido al precio final del inmueble. Si te estás preguntando cómo remodelar mi casa para venderla por un precio mayor aquí te damos algunos consejos.
Cómo reformar una casa para venderla por un precio mayor
- Ten en cuenta el entorno a la hora de reformar, esto es algo sencillo de explicar pero muy difícil de conseguir. A la hora de reformar para vender hay que tener en cuenta que un piso en muy buenas condiciones, situado en un bloque en mal estado, va a ser muy poco apetecible, eliminando posibles compradores con un presupuesto más modesto y compradores más solventes, pero que busquen un entorno de más calidad.
- Siempre es bueno empezar por la pintura. El aspecto de las paredes y techos es fundamental para hacernos a la idea del estado general de la casa, así que para empezar, pinta todas aquellas habitaciones que no tengan un aspecto adecuado.
- Otro buen consejo cuando vamos a reformar para vender es pulir los suelos. Aunque sea superficial, realiza una limpieza de suelos antes de vender un inmueble.
- Normalmente se busca espacio, las familias actuales necesitan menos habitaciones pero más grandes. Muchas casas antiguas tienen muchas divisiones, generando muchas habitaciones en un solo inmueble, plantéate la posibilidad de reducir el número de habitaciones, mientras dotas de espacio las restantes. No olvides que para este tipo de trabajo necesitarás un permiso especial.
- Otra pequeña reforma que influye decisivamente en el aspecto de una vivienda es la iluminación. Instala puntos de luz y consigue una iluminación capaz de influir en el aspecto final de la casa.
- Aunque vayas a seguir viviendo durante un tiempo, ten en cuenta que aligerar el espacio de muebles siempre da sensación de amplitud. Retira algunos muebles y el aspecto de tu piso será diferente.
- Por último, el aspecto de los baños puede marcar de manera decisiva la decisión final, instala elementos que puedan ser de utilidad como toalleros o plato de ducha y habrás añadido valor real a tu inmueble antes de venderlo.
Estos son algunos consejos para reformar una casa para venderla, ten en cuenta que cada inmueble tiene unas características determinadas, y por lo tanto necesitará una reforma determinada. Si quieres hacernos alguna consulta escríbenos tus comentarios en nuestro blog y analizaremos tu caso.