Realizar una reforma integral de una vivienda o local comercial es una decisión importante, por eso contratar una empresa de reformas integrales debe ser una decisión meditada. Más allá del presupuesto de la reforma integral debemos tener en cuenta los materiales para la construcción, la cercanía con nuestra vivienda o local y experiencia de la empresa de construcciones y reformas.
Contratar una empresa de reformas integrales con fiabilidad
- En la actualidad cualquier empresa puede realizar planos visuales para que tengas claro el resultado de tu reforma. Planos, vistas 3D y dibujos son fundamentales a la hora de contratar una empresa de reformas integrales.
- Ten en cuenta el asesoramiento en materiales y calidades que te ofrece la empresa. Son ellos los profesionales, por lo que deben aportarte ideas y soluciones.
- Cuando plantees el presupuesto ten en cuenta otros detalles a parte del coste final. Un desglose detallado es básico para manejar un presupuesto fiable.
- Revisa la garantía y el contrato, todo debe ajustarse a la ley vigente. Si necesitas asesoramiento en nuestros posts podrás encontrar información acerca de las garantías legales que debe ofrecerte una empresa de reformas integrales.
- Contrata empresas con experiencia, de esta manera contarás con medios técnicos más avanzados en la mayoría de los casos.
- Los instaladores autorizados son una garantía de calidad. Una reforma integral debe renovar al menos parte de las instalaciones, así que asegúrate de que la empresa de reformas integrales que vas a contratar tengan licencias oficiales de instalaciones.
- El seguro de Responsabilidad Civil es el documento pertinente para asegurarte ante cualquier imprevisto. Este seguro no es obligatorio, pero ten en cuenta que en caso de consecuencias legales, en caso de no existir el seguro la responsable es la promotora.
- Uno de los criterios más útiles es buscar una empresa de reformas integrales cercana al lugar de la obra. Ten en cuenta que los problemas se gestionan más rápido con una empresa cercana, la obra quedará más controlada y los gastos disminuirán.
- La mayoría de las empresas de reformas ofrecen financiación, si la empresa que vas a contratar no te lo permite busca otra.
- Por último, es necesario que los operarios se comprometan tanto con la limpieza como con las zonas comunes. Una reforma integral genera una gran cantidad de escombros y suciedad, sin embargo lo propio es llevar un control de limpieza diario.
Estos son algunos de nuestros consejos para contratar una empresa de reformas integrales, si tienes alguna duda en este aspecto escríbenos un comentario en este post. Te responderemos de inmediato.