Existen propiedades al alcance de muy pocos, de hecho las cinco que aparecen en esta lista permanecen en su mayoría al alcance exclusivamente de sus propietarios. Hemos repasado las casas más caras del mundo para que puedas comparar las características de estas estancias tan diferentes.
Las casas más caras del mundo
- Ellison State: Está ubicada en California, Estados Unidos. La propiedad cuenta con 23 acres, lo que equivale a casi 100.000 metros cuadrados. Diez edificios componen la construcción total además de un lago, un estanque y una construcción específica para tomar té. En la actualidad pertenece a Larry Ellison cofundador de Oracle. Puede ser tuya por 200 millones de dólares.
- Fairfield Pond: Localizada en Nueva York, Estados Unidos. La finca tiene 63 hectáreas y cuenta con 29 dormitorios, 39 baños, pista de baloncesto y bolos, pista de squash y tenis y su propia planta de energía. Cuesta un total de 248 millones de dólares y pertenece a Ira Rennert, dueño de Renco.
- Villa Leopolda: La Costa Azul acoge esta mansión que ocupa el tercer puesto entre las casas más caras del mundo. 50 acres componen el terreno de esta finca que tiene una mansión de invitados más grande que muchas de los más ricos del mundo. Lily Safra es su propietaria, cuesta alrededor de 750 millones de dólares.
- La segunda propiedad más cara del mundo es Torre Antilia y cuesta 1.000 millones de dólares. 27 plantas en una de las zonas más privilegiadas de Bombay con tres helipuertos. 600 personas trabajan para su mantenimiento, su propietario es el millonario Mukesh Ambani, que se hizo con un dinerillo gracias a su compañía de energía.
- Palacio de Buckingham: Tiene un coste total de1.500 millones de dólares, aunque evidentemente no está en venta. Está en el centro de Londres y cuenta con 775 habitaciones, 92 oficinas y 78 cuartos de baño. Su verdadero propietario no es la Corona Británica sino el Estado Británico. En la actualidad lo ocupan Su Majestad La Reina Elisabeth II y su marido Felipe Duque de Edimburgo, así como los condes de Wessex.
Estas son las casas más caras del mundo, cinco propiedades con características muy diferentes pero que reúnen todo tipo de lujos. Imaginar una reforma integral de cualquiera de estos emblemáticos edificios equivaldría a millones de euros, nosotros nos conformamos con otras reformas más modestas. Si tienes algún comentario al respecto no dudes en escribirnos tus comentarios.